De ineptos y derivados…

El otro día me encontré con un inepto, no uno cualquiera,uno con estudios pero sin educación, altivo sin poder serlo, orgulloso de su ego y de su nada; un hombre completamente vacío. Dícese experto en niños,ya que así su título lo acredita, bueno, en la forma, porque del fondo, de la persona que hay entre músculos, huesos, vísceras, etc. no tiene ni idea. Daría su nombre, pero no soy un ‘chivato’ (ésto último sólo puede ser entendido en su contexto…), diría dónde trabaja, pero no merece la pena; hablaré de la gente como él, de él no, de sus similares, oiga usted.

Primero lanzaré una pregunta: ¿Qué es lo que mueve a una persona a ser ordinaria, soez, maleducada, insolente y exquisitamente vomitiva? ¿Su desmesurado ego? ¿El sentimiento de fracaso? ¿El atender a decenas de niños diariamente y no atender al suyo? ¿El valorar desmesuradamente la imagen? Yo no lo sé… pero creo que sea lo que sea no es razón.

Pues bien, el mundo está lleno de estos ‘seres’ demagógicos, resabidillos, conocedores de nada y expertos en ser un blanco fácil. No podemos ir por el mundo enseñando lo que no conocemos, y mucho menos, lo que no practicamos. A mi que no me hable de educación una persona que, con un saber estar aparente, para darse a entender eleva el tono, blasfema y tiene comportamientos de niño preadolescente o de retrasado mental. A mi que no me venga a dar clases de moral alguien que no conoce su significado, ni clases de historia alguien que sólo conoce la historia que se inventa.

Pues sí, hay que ser mentalmente fuertes para no mandar a esta gente a la mierda, fuertes y educados. Hay que darles con nuestra mejor arma: la educación. Y después de estas líneas, me voy no sea que aparezca otro inepto y ya no me queden fuerzas…

(Fer)

Una respuesta a “De ineptos y derivados…

  1. Buen trabajo, me encanta el fondo y la forma de esta entrada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s