Leo Bassi con licencia para insultar

Leo Bassi

Para aquellos que no le conozcan, Leo Bassi es un bufón, tal y como él se denomina. Actor y cómico de procedencia italiana, empezó su andadura cómica en el circo, que abandonó a los veinticuatro años para abrirse camino en solitario en el mundo de la comicidad y la agitación cultural, donde ha destacado por sus provocaciones y su salvaje crítica a la derecha política y a la religión católica, no otra…

Pues este personaje hizo una parodia bastante pesada sobre el actual Papa Benedicto XVI con continuso escarnios sobre el catolicismo el seis de octubre en el paraninfo de la Universidad de Valladolid ¿Y qué le ha costado su mofa y su hiriente actitud para todo aquel que profesa esta religión? Absolutamente nada.

Es increíble que vivamos en un país donde nos obligan a quitar los crucifijos de las aulas, donde ser católico ha llegado a estar mal visto, donde alardeamos (o alardean) de vivir en un país laico, donde se han cometido y se cometen autenticas aberraciones contra la religión católica, vamos, que lo único que nos queda es que nos quiten las iglesias o similar; y sin embargo, cuando es esta religión la atacada, el estado se quede de brazos cruzados, aquí no hay vejación, no se hiere la sensibilidad religiosa de nadie, interesante…

Universidad de Valladolid (España)

Pero tampoco vamos a descubrir América, porque como bien dije antes, Leo Bassi se encarga él solito de ser, o intentar ser, el azote político de la derecha, y eso al gobierno actual le viene de perlas ¿por qué atacar al que te defiende, por cometer una ilegalidad anteriormente sancionada, pero en otra dirección? Realmente lamentable lo de este país…

Ni gobierno, ni justicia, ni dios que lo fundó, como se dice en mi tierra. Y no confundir Dios con dios, muy diferente… Y si no que se lo digan a aquel dibujante de tiras cómicas que osó mofarse de Alá… que se lo digan a él. Mismo caso, diferente repercusión.

Bajo mi punto de vista, toda acción debe tener su consecuencia, y este caso no debería ser una excepción. Por el bien de todos, esperemos que España tome otro rumbo diferente al que está llevando ahora, que va totalmente a la deriva, porque si no, al menos yo, me cambio de nacionalidad.

(Fer)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s