iCloud

La última propuesta de Apple ha sido iCloud o, lo que es lo mismo, una apuesta decidida por la nube.

¿Qué propone Apple con iCloud?

Básicamente, almacenar tu música, fotos, documentos, calendarios, apps y contactos en Internet y no en el disco duro de tu ordenador (que, por lo tanto, deja de ser el centro de tu vida digital).

Me explico, hasta otoño (fecha aún por concretar) los usuarios de dispositivos iOS (iPad, iPhone, iPod Touch) seguirán dependiendo de su ordenador (sobremesa/portátil) para sincronizar toda su música, calendarios, contactos, etc.

A partir de otoño, esa serie de dispositivos se “libera” del yugo de iTunes (el programa de Apple destinado a la sincronización, compra de música, etc.) y sus usuarios pasarán a sincronizar toda esa información inalámbricamente (vía WiFi/3G). Se acabó usar el cable USB y depender del ordenador para poder sincronizar tus datos con tu dispositivo iOS.

¿Qué te has cansado de la música que llevas en tu iPod Touch? Accede a iCloud y sincroniza/elimina las canciones que quieras. Exactamente lo mismo para tus videos, apps, etc.

¿Y el ordenador? El ordenador pasa a ser un dispositivo más abandonando la posición privilegiada que ocupaba anteriormente.

Además, dado que toda esa información está en la nube, los cambios que realices en iCloud se reflejarán en todos tus dispositivos Mac con conexión a Internet.
Ej. Te vas de vacaciones con tus hijos pero tu esposa se queda trabajando, las fotos que haces a tus hijos aparecerán automáticamente en el portátil, iPhone o iPad de tu esposa sin necesidad de que se las envíes vía email, MMS ó mensaje corto. Todo gracias a las opciones de sincronización de iCloud.

¿Cuánto me va a costar iCloud?

Si ya dispones de un dispositivo iOS compatible, iCloud es gratuito. Incluye 5 GBs de almacenamiento para tu correo electrónico, agenda de contactos, calendarios, carrete (fotos que has elegido no sincronizar), ajustes y configuración de aplicaciones dado que la música, apps, fotos en streaming (en sincronización) y libros no cuentan para esos 5 GBs.

¿Ofrece iCloud servicios adicionales?

Además de la copia de seguridad de los datos contenidos en tu dispositivo iOS, iCloud permitirá, por un precio adicional, adquirir más espacio de almacenamiento y, como gran novedad, ofrece (por unos 25€/año) el servicio iTunes Match.

¿En qué consiste iTunes Match?

Por increíble que parezca, Apple reconocerá automáticamente toda tu biblioteca musical y procederá, con independencia del origen de tu música (comprada ó descargada) a ponerla a tu disposición en la nube en un formato de audio mejorado si procede (ojo, para su descarga a tus dispositivos iOS, no para escucharla en streaming al estilo Spotify).

En otoño, iTunes Match estará disponible en EEUU y, más tarde, se irá extendiendo al resto de países.

Más información acerca de iCloud: http://www.apple.com/es/icloud/what-is.html

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s