La Moraga Ibérica

Este gastrobar, ubicado en Puerto Banús (Málaga) y creación del chef Dani García (patrón del restaurante Calima, dos estrellas Michelin), no te decepcionará ni te dejará indiferente.

El local (calle Ramón Areces, s/n, Puerto Banús) no es muy grande, alberga unas 12-14 mesas y una barra de diseño donde también es posible comer/cenar sentado (aunque su uso me parece razonable, como mucho, para dos personas).

La filosofía de La Moraga Ibérica está muy clara: erradicar el tapeo de pie proponiendo una combinación de medias raciones con tapas individuales que aúnan la cocina tradicional andaluza con la vanguardia más desconcertante (además de platos de corte oriental).

¿Mis impresiones?

Inmejorables, algo tan simple como un tarrito de micuit al baño María se convierte en una deliciosa experiencia para el paladar; fantástico el gazpacho con trocitos de tofu o el steak-tartar…

Reseñar que Dani García también se atreve a “dar una vuelta” al concepto de fast food y buen ejemplo de ello es su mini hamburguesa de rabo de toro…

Mini hamburguesa de rabo de toro

Respecto a los postres, la carta no ofrece grandes novedades aunque, en mi caso, el arroz con leche “en lata” estaba increíble…

¿Cuánto me puede costar cenar allí?

Veamos, seis tapas más dos copas vino y botella de agua = 45€ que, he de decir, pagué con gusto.

Consejos LADL

  • No acudas tarde (horario: 13.30-16 / 20-23.30) dado que su éxito es tal que tendrás que esperar (no admiten reservas).
  • Si no conoces Puerto Banús, La Moraga está situada al lado de El Corte Inglés/Hipercor orientado hacia La Marina.

¿No puedes visitar Puerto Banús?

La Moraga tiene otros establecimientos (incluido uno en la sección gourmet de El Corte Inglés de la calle Goya, Madrid) y está prevista la apertura de muchos más.

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s