Londinium

Si los romanos levantaran la cabeza y vieran la violencia que se ha desatado en la ciudad que ellos pusieron por nombre Londinium, actual Londres, no darían crédito a lo que verían sus ojos… Pero supongo que como nos pasa a más de uno, o al menos a mí. Tanta violencia televisiva, y no me refiero a las películas de Steven Seagal o Jean Claude Van Damme, me supera. El movimiento 15M usa la violencia, un trastornado mata a decenas de personas en Noruega, Londres parece una ciudad de algún país del este en pleno conflicto bélico… y yo me pregunto ¿Qué coño es esto? ¿Qué nos está pasando?

Lo que está ocurriendo en Londres y, por extensión, en otras varias ciudades británicas no es de recibo. Muere un chico negro de 29 años en una redada contra las armas de fuego en el barrio de Tottenham, conocido por su incipiente violencia… La gente se reune, se manifiesta contra la brutal acción policial, que aún hoy no se sabe si fue desproporcionada o no, y lo que empieza siendo una protesta civilizada, acaba siendo la peor de las protestas. Ante un acto violento contestamos con mucha más violencia. Incendios, saqueos, agresiones.

Para todos aquellos que no hayan viajado a Londres, les diré que Tottenham es uno de los barrios de Londres que quizá nos suene más por su equipo de fútbol que por ser un barrio que desde los años 70 arrastra graves problemas económicos, sociales y raciales, lo que nos indica que estos altercados no son los primeros y mucho me temo que, si nadie lo remedia, tampoco serán los últimos.

Ante estas actuaciones irresponsables y descerebradas yo abogo por la ‘mano dura’, no debe haber compasión para los instigadores de estos actos. Hay múltiples formas de protesta, pacíficas y civilizadas.

El uso de la fuerza o de la violencia como forma de protesta nunca está justificado.

Esperemos que se resuelva pronto el conflicto en tierras británicas y que el ser humano ponga cordura en este mundo que nos han prestado.

Hay veces que pienso que el animal racional no existe, es simplemente una forma de excusar nuestro comportamiento normalizando lo realmente anormal.

(Fer)

Anuncios

2 Respuestas a “Londinium

  1. Una puntualizacion el 15 M,no ha usado la violencia.Yo lo vi con mis propios ojos en Madrid el otro dia.Lamentablemente los medios de comunicacion mienten.En Madrid el otro dia no habia 200 personas frente al Ministerio de interior como dieron los manipuladores.Sino 1500.De repetente y sin ningun aviso la policia cargo de manera brutal.Se ve en las imagenes como la gente no sabe ni lo que esta pasando.
    El otro sia mismo varios chavales del 15 M que estaban en asamblea frente al centro de internamiento de extranjeros (una carcel terrorifica para gente que no ha cometido delitos) y que no estaban bloqueando el paso,fueron agredidos por la policia con patadas,empujones,llaves de estrangulamiento y puñetazos.Es taban protestando contra la deportacion de un ciudadano argelino cuya pareja española pidio auxilio al movimiento porque la policia argelina quiere matarlo por no colaborar con ellos en la guerra sucia contra la disidencia politica.Y este joven es pacifico,tiene una pareja española,esta perfectamente integrado y estos muchachos estan evitando una deportacion que es una condena a muerte.
    El 15 M no ha dejado de recibir palos como no se veian desde la transicion porque mucha gente del poder se esta empezando a inquietar.Es un movimiento pacifico que practica la desobediencia civil y la resistencia pasiva.Y creo que esta dando una leccion de humanismo encomiable en una sociedad que se deshace.De ahi todas las calumnias contra el.El miedo porque la situacion de España no va a mejorar y por eso quieren dividir y destruir al movimiento 15 M cuanto antes.
    Y no compares con lo de Londres.Aquello es violencia,y aun por encima nihilista.Solo demuestra la existencia de un grave problema social y grandes guetos provocados por la misma ideologia que ha debastado la economia mundial y sumido a España en la postracion.Ellos no son un problema para los de arriba,los indignados de aqui si y mucho

    Me gusta

  2. Interesante reflexión aunque poco ajustada a la realidad.
    En televisión han salido agresiones de personas vinculadas al movimiento 15M hacia la policía y yo, con mis propios ojos, he visto el resultado o las secuelas de esas agresiones.
    Con respecto a los Centros de Internamiento para Extranjeros te diré que no existirían si la gente entrara y saliese de un país de forma legal. En lugar de mandar a los ‘ilegales’ a prisión se les lleva a estos centros, lejos del ambiente delictivo y puramente carcelario. Si tú conoces otras alternativas, adelante, te escucho. De todos modos te diré que hay muchas formas de protesta, unas legales y otras ilegales. La ocupación de un espacio público, sin previa petición y aceptación de la misma, es ilegal, por tanto cualquier situación similar sería considerada desacato a la autoridad.
    España mejorará, a diferencia de lo que tú piensas, porque además del previsible cambio político que habrá en unos meses, las situaciones de estabilidad de los países están a sujetas a ciclos. Y permíteme que de una opinión muy personal con respecto al 15M, lo que empezó siendo una respuesta social, ha acabado por ser una lacra social. Cuando el 15M tuvo la posibilidad de hacer cosas, prefirió saltarse la ley y no hacer nada. La pasividad y la ocupación como forma de protesta.
    Y sí, comparo Londres con el Movimiento 15M porque no deja de tener algo en común: La respuesta inadecuada frente a unos hechos. Las cosas cuando se hacen hay que hacerlas bien, si no quememos la Constitución y a vivir que son dos días.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s