¿Terremoto en Apple?

“Siempre he dicho que si alguna vez llegaba un día en el que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en comunicarlo. Desafortunadamente, ese día ha llegado”. 

Así comienza la carta que ha supuesto, sin duda, la noticia tecnológica del día: la renuncia de Steve Jobs a su puesto como CEO (director ejecutivo/consejero delegado) de Apple (la compañía con mayor valor bursátil del mundo).

Steve Jobs

¿La causa?

Problemas de salud (cáncer de páncreas en 2004, posterior trasplante de hígado y encontrarse en situación de baja indefinida desde enero de este año).

¿Quién es Steve Jobs?

No voy a aburriros con su biografía (Amazon lanzará la primera autorizada por Steve Jobs en noviembre) pero si con un pequeño resumen:

  • 1976: funda Apple junto a Steve Wozniak.
  • 1985: es despedido y funda NeXT.
  • 1986: adquiere The Graphics Group que renombrará, a posteriori, como Pixar. ¿Quién no conoce películas producidas por este estudio como Toy Story, Bichos, Monsters, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars…?
  • 1996: Apple adquiere Next en lo que supone la vuelta de Jobs a la compañía que fundó y que se encontraba en sus horas más bajas (a punto de desaparecer).
El retorno de Jobs a Apple supone el resurgir de ésta y el inicio de la época dorada que está viviendo la compañía de la manzana en la actualidad: la aparición de Mac OS X (el sistema operativo de los Mac), el iMac, los iPod, MacBook y, más tarde, iTunes y su Music Store (que vino a revolucionar la venta de música  dado que puedes adquirir las canciones que te interesen y no estás obligado a comprar el álbum completo), en 2007 apareció el iPhone que ha revolucionado el mundo de la telefonía móvil y, más recientemente, ha visto la luz el iPad (dando inicio a la denominada era post-PC).

Aunque Jobs supo rodearse de un equipo excelente (Jonny Ive, Phil Schiller, Scott Forstall, Tim Cook…) ha sido su extraordinaria visión de futuro, su constante búsqueda de productos innovadores y su liderato, lo que ha llevado a Apple a la cima.

Personalmente, he disfrutado sus keynotes (presentaciones de productos) y , claro está, de los productos fruto de su ingenio: iPod (3ª generación, 2005), iPod Shuffle (2007), iPhone 3G y MacBook (2008), Time Capsule (2009), iPhone 4 y Apple TV 2 (2010) y iPod Shuffle (2011).

Aunque su sucesor ya ha sido nombrado, Jobs seguirá trabajando para Apple como presidente de su consejo de administración por lo que los seguidores de la compañía pueden estar tranquilos: veremos grandes productos con el logotipo de la manzana durante una buena temporada.

(Pablo)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s