Vestido para la ocasión

Una entrada breve dado que, en una hora y poco más, se casa mi hermano mayor.

La boda es en Valladolid (nuestra ciudad natal) y, un detalle que me ha encantado, la ceremonia será en la capilla de nuestro colegio de toda la vida (Colegio San José). Creo que, desde el año 98, no he vuelto a entrar en el colegio más que en una o dos ocasiones; me apetece volver a caminar por aquellos pasillos que, de pequeños, no nos dejaban frecuentar nuestros profesores (¿te acuerdas Fer?).

Me gusta visitar blogs/webs donde la gente comenta como combinan la ropa, donde la han comprado, últimas tendencias, relojes, etc. Sin embargo, creo que nunca había comentado nada acerca de mí y esta, como cualquier otra, es una buena ocasión (además de que os hemos tenido olvidados estos últimos días).

Dado que soy el hermano del novio (y testigo de la boda) el chaqué es obligatorio. Cuando, por primera vez, me probé uno (para la boda de mi otro hermano, el mediano, en junio de este mismo año) ya tenía claro que quería combinarlo con un chaleco gris clásico.

Llegué a darle una oportunidad, durante una de las pruebas, al chaleco negro pero me parece demasiado “moderno” así que, de nuevo, he optado por el chaleco clásico.

El pantalón, gris, es el típico de chaqué así que poco hay que comentar al respecto.

La camisa es de Mirto; la marca española tiene camisas para traje/chaqué muy interesantes aunque, siendo sincero, las camisas para el día a día no me atraen mucho (por lo menos la colección de este año).

La que he elegido es el modelo Tervilor Sir; camisa de manga larga, cuello Venecia (italiano), costura francesa y puño mixto con doble ojal para gemelos. Además, transpirable (20% algodón, 80% poliéster) y fácil de planchar 🙂

Los gemelos también son de Mirto, buscaba un modelo clásico de la marca (plateado con un círculo de fondo azul en su interior) que parece han dejado de fabricar (y mira que lo he buscado en varios sitios).

Corbata (soloio) y gemelos (Mirto)

Al final me he decantado por otros plateados, distintos a los que tenía en mente, pero con un detalle azul para que vayan a juego con la corbata (italiana,de soloio)

Zapatos negros, de cordones, marca Sorrento. Nada del otro mundo, no son todo lo cómodos que me gustaría pero hacen su función.

Bueno, toca ducharse, ponerse guapo y pasárselo bien. Sed buenos…

(Pablo)

Una respuesta a “Vestido para la ocasión

  1. ¿No me voy a acordar? ¡Qué tiempos! (Catilina, tia buena!!! jajaja). Me gusta la combinación, clásica, pero a ti te va bien y una cosa más, prefiero los gemelos que te has comprado a los que querías, un toque diferente no viene mal.

    (Fer)

    Me gusta

Responder

