Televisión, cine y a donde se va nuestro dinero

Estoy realmente cansado de que, los telediarios de RTVE, se hayan convertido en un púlpito desde el cual “presumir” de que son los telediarios con mayor audiencia, de la diferencia de share entre ellos y los de la competencia, de que sus programas y presentadores ganan premios, etc.

Sinceramente, me importa un comino. Primero, porque arrastran toda esa herencia de un pasado, no tan lejano, en la que no existían cadenas de televisión privadas. Segundo, porque siempre han jugado con ventaja: dinero estatal (es decir, tuyo y mío), permisibilidad con su endeudamiento permanente…

Además, no hay que olvidar que RTVE es un ente “mantenido” por el resto de cadenas privadas. ¿Cómo? Si, a su financiación contribuimos todos los españoles y, además, las operadoras de televisión de pago contribuyen hasta un máximo del 20% de su presupuesto mientras que las televisiones comerciales en abierto contribuyen hasta un máximo del 15% del mismo. A todo ello hay que unirle las operadoras de telecomunicaciones dado que contribuyen con otro 0,9%.

Otro frase que les gusta utilizar es “con la colaboración de televisión española”; ésta siempre va referida a películas españolas a cuya financiación contribuye, parcialmente, el ente público. No es que me parezca mal pero, sinceramente, no tengo ni idea porque tenemos que contribuir, con el fruto de nuestro trabajo, a la financiación del cine español. ¿No existe un ministerio encargado de ello? ¿acaso no hay una partida presupuestaria para ello? Debe ser que tenemos que contribuir a que el productor de turno recupere parte o toda su inversión y, si puede, obtenga un beneficio que no compartirá con nosotros.

No se, sigo viendo los telediarios de RTVE por su calidad pero todo lo anterior me cansa y cabrea un poco.

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s