Series que nos gustan: Ladrón de guante blanco (White Collar)

Retomo esta serie de entradas aprovechando que acabo de terminar de ver la segunda temporada de “Ladrón de guante blanco” (“White Collar” en EEUU).

Me gustaría decir que no adoro, ni de lejos, esta serie. Me explico: se trata de una serie “correcta”, de guiones simples y que responde, perfectamente, a la regla del planteamiento, nudo y desenlace.

Veamos, la serie tiene como protagonistas a un ladrón de guante blanco (Matt Bomer) y a un agente del FBI (Tim DeKay) que aúnan esfuerzos para atrapar a otros ladrones, falsificadores, etc. A ellos se unen otros secundarios como Tiffani Thiessen (Sensación de Vivir), Willie Garson (genial a veces) ó Sharif Atkins (Urgencias).

Garson, Bomer, DeKay, Thiessen

Volviendo a lo ya dicho, la mayoría de los casos a los que se enfrentan se resuelven en el mismo episodio aunque la serie tiene una trama general cada temporada que se hace patente en algunos episodios (en esto me recuerda, por ejemplo, a la saga CSI).

En mi caso, mi hermano me recomendó esta serie y, repito, no me termina de atrapar ni creo que lo haga. Sin embargo, en EEUU están emitiendo una tercera temporada así que, supongo, goza de buena audiencia o, por lo menos, ésta se mantiene (no se cuanta culpa de ello tendrá el guapito Matt Bomer).

Es una serie para aquellos que no gustan de planteamientos complejos (al estilo Perdidos ó Fringe) y simplemente quieren pasar 40-45 minutos desconectados del día a día y  sin “comerse mucho el coco”.

¿Qué nota le darías?

Vamos a darle un 6/10

(Pablo)

NOTA: Entradas relacionadas: Fringe

Responder

