Somos tontos (o casi)

Esa es la impresión que se te queda cuando las aguas se han calmado y ves las cosas desde otra perspectiva…

¿A qué me refiero?

Había tenido la suerte (o desgracia) de haber conseguido una invitación para la pre-venta de la colección que (Donatella) Versace ha diseñado para la compañia sueca H&M.

Para conseguir la invitación debías rellenar un formulario, si mal no recuerdo, en la sección de la revista S Moda (dentro de la página web de El País) que edita el grupo Prisa.

Había 2.500 invitaciones dobles disponibles así que, si eras un poco rápido o tenías la suerte de enterarte pronto (también había anuncios en las tiendas de H&M) no deberías haber tenido problemas en conseguir una de ellas.

Antes que nada, aclarar que me movía la curiosidad de ver como es una pre-venta de este estilo (el año pasado, si mal no recuerdo, la de Lanvin fue un éxito).

Personalmente, nunca he sido seguidor de la ropa de H&M la cual califico de “usar y tirar” (criticad, criticad) aunque, por el precio al que ofrecen sus productos (en clara competencia con la española Zara), no creo que la gente que compra algo en H&M espere que le dure toda la vida… Además, os confieso que lo único que tengo en mi armario procedente de la marca sueca son unos calcetines (recomendación personal de Fer).

Volviendo a la pre-venta, debías acudir con el ejemplar de la revista S Moda del pasado sábado y tu invitación. No recuerdo bien (ni tengo ganas de buscarlo) si al suscribirte te informaban del detalle de tener que comprar la revista del sábado anterior a la pre-venta (mi impresión es que no, pero puedo estar equivocado); de todos modos, la comunicación vía correo electrónico si que lo especificaba. Supongo que es una forma de “restar” a los despistados de la larga cola que esperaban acceder a la colección el día previo a la venta oficial.

La pre-venta empezaba a las 10 de la noche en la tienda que H&M tiene en Gran Vía, 32. Ya al pasar con el coche por delante de la tienda se intuía follón pero no fue hasta que me planté allí in situ cuando pude comprobar que la cola para entrar daba, prácticamente, la vuelta a la manzana.

Tras hablar con uno de los guardias de seguridad (dado que había dos colas: VIPs/prensa por un lado, clientes por otro), ocupé mi puesto en la larga fila y, ya en ese momento, comencé a pensar ¿qué hago aquí?. No me gusta la ropa, menos las largas esperas (llegué allí a eso de las 21.15) y, aunque hacía buen tiempo, ni siquiera había echado una ojeada a la colección en la página web de H&M.

A todo lo anterior se unía que los propios encargados de H&M nos comentaron que más que dudosamente quedaría alguna prenda para toda la gente que nos encontrábamos tan “alejados” de la puerta de la tienda…

Total, creo que aguanté allí 20 minutos escasos antes de volverme a casa para disfrutar de mejor temperatura y mayor comodidad que la derivada de estar esperando, de pie, mi más que improbable turno para entrar en una tienda en la que, seguramente, no iba a comprar nada.

Así que mi curiosidad y las ganas de hacer algo distinto un miércoles noche se fueron al garete. Sin embargo, mi sensación es que no me he perdido nada.

Lógicamente, si que te queda la impresión de ser tonto o, por lo menos, haberte dejado “manipular” por una compañía que emitió 2.500 invitaciones dobles y solamente permitía la entrada de grupos de 50 personas cada 15 minutos (nada de probarte la ropa, supongo que la gente entraría “a machete” para hacerse con lo que pudiese a contra reloj que ya habrá tiempo de devolverlo).

2.500 invitaciones dobles, 50 personas cada 15 minutos… vamos que todavía estaría allí para no comprar nada…

Así que, si abres los ojos, la pre-venta no iba destinada a los clientes (total, saben que van a venderlo todo a nivel mundial) sino para la prensa (¡grandes colas en la preventa de H&M!, ¡otro éxito para H&M!) y esos VIPS descafeinados como Carmen Lomana, Antonia San Juan, etc.

Lo más gracioso es el tuit que leía hace un rato: “Muy poco stock en el @hmespana de Gran Vía para la preventa..falta de tallas… Y eso que entré en el segundo grupo..”

Con eso está todo dicho…

(Pablo)

Responder

