Crónica del 20N

Primera encuesta realizada por A3 tv a las 13:00

  • PP: 190
  • PSOE: 121
  • IU: 9
  • CIU: 13-15
  • UPyD: 4-3
  • ERC: 2
  • Amaiur: 5
  • PNV: 3

Son las 14:00 y la afluencia de gente que va a ejercer su derecho a voto está siendo menos que en 2008. El tiempo, lluvioso y desapacible en gran parte de la península, y la falta de ilusión, aunque suene a contrariedad ya que ahora es el momento del cambio, son los artífices de este bajón, pero aún queda mucha tarde…

18:00h: Ha votado un 59,47% de los electores (Punto y medio menos que en 2008)

Amaiur está rascando votos en Vitoria, Rioja Alavesa y Miranda de Ebro… el PSOE ni fu ni fa y el PP abriendo brecha.

La participación a dos horas del cierre es 3,5 puntos inferior a la de 2008…

Euskadi es la única comunidad donde crece el voto con respecto a 2008.

Estamos a una hora del cierre y el ambiente en Ferraz, ya con Zapatero en su interior, es triste y un tanto gris.

La menor afluencia de votantes hay quien la achaca a que muchos votantes del PSOE se han quedado en casa… ¿Será verdad?

20:15 –> Mayoría absoluta del PP (181 – 185), hundimiento socialista (115 – 119), Amaiur (6 – 7) por encima del PNV

Al final nos quedamos en torno al 70% de participación… Con el PNV tirándose de los pelos por jugar con fuego (y ya se sabe que el que juega con fuego…) y ETA celebrando la subida de Amaiur.

Fuente: El Mundo

Sorprende que en la Comunidad Valenciana el Partido Popular haya aumentado en número de escaños a pesar del caso Gürtel. El tiempo pone a cada uno en su sitio ¿no?

Después de observar las diferentes intervenciones donde parece, como poníamos en nuestro post anterior, que hay regalos para todos, y sin haber escrutado el 100% de los votos, podemos ofreceros las siguientes gráficas (Fuente: Diario El Mundo)

Con respecto al CONGRESO:

Fuente: Diario El Mundo

Fuente: Diario El Mundo

Con respecto al SENADO:

Fuente: Diario El Mundo

Fuente: Diario El Mundo

Con estos resultados, esperados en su fondo y no tanto en su forma, por la aplastante mayoría absoluta que ha conseguido el Partido Popular, solo podemos llegar a una conclusión: España quería hablar, quería el cambio y así lo ha demostrado con su participación en las urnas.

Algo he oído de que el movimiento 15M no estaba de acuerdo con los resultados…¡obvio! Todo lo que no sea a favor de sus intereses, ojo que no digo los intereses de España, sino los suyos propios, no es bueno. A ver cuál es la reacción de estos vagos a partir de mañana…

Con respecto al discurso de Rubalcaba tengo que decir que me ha parecido prepotente y falto de responsabilidad, achacando, indirectamente, el mal resultado a Zapatero, que bastante tiene ya como para cargar con la campaña de Rubalcaba… y diciéndole lo que tiene que hacer dentro del partido. ¡Un poquito más de humildad y mirada interior, hombre!

Rajoy ha estado brillante, lo siento pero su saber estar y sus formas me pueden… Ha dado un impulso a los españoles, todos, desde un punto de vista de conjunto, de nación y ha abogado por el sentimiento de España como nación. Ya era hora de ver banderas rojigualdas en lugar de republicanas que nada tienen que representar hoy en día.

Por todo lo acontecido hoy, éste que les escribe, se va a la cama contento y con ilusiones renovadas. Espero y deseo que mañana empiece una nueva España.

Todo mi apoyo a Mariano Rajoy, digno presidente y, para que vean que tan malo no soy, mis mejores deseos a Zapatero, porque nadie nace sabiendo dirigir un pais. Él lo intentó y fracasó por muchos aspectos, ahora le toca descansar y vivir en paz. Gente que siga proyectando su odio sobre él, sobra. Hay que saber diferenciar el juego de la política con la vida personal y real de cada uno.

De Cayo Lara no diré nada porque siempre ‘mea fuera del tiesto’ así que le dejaré que duerma feliz con su recuperación a costa del PSOE.

UPyD va subiendo y, aunque solo sea por su trabajo y ansias de mejora, se lo merece. Enhorabuena a Rosa Díez.

Amaiur… ésta es la nota negativa. ETA debe estar contenta, a diferencia del PNV, aunque éstos últimos se lo tienen merecido porque se lo jugaron todo a una carta y han perdido. Esperemos que dure poco esta situación y muestren lo antes posible su verdadera cara…así nadie sentirá más dolor del necesario. A todo esto, ERC ha estado brillante, no esperaba menos de esta banda.

CIU, poco a poco, se va asentando y ganando poder y tranquilidad.

Y otros grupos minoritarios que han logrado escalar posiciones y ser un poquito más reales.

Con todo y con ello, hoy dormiremos un poco más españoles.

Buenas noches.

(Fer)

Anuncios

2 Respuestas a “Crónica del 20N

  1. Buen resumen. Estaba leyendo algunos mientras hago que trabajo y..de los pocos que tienen algo que decir. La mayoria de lo que leo, se dedica hechar pestes del pp e intentar defenestrar su victoria con motivos infantiles.

    La unica verdad es que el pp ha arrasado, el psoe se ha hundido. Y los demas han pasdo a representar nada. Digan lo que digan, es el unico analiss real. SAludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s