El Rey León, el musical

El pasado sábado pude ver el famoso musical “El Rey León” que, desde el veinte de octubre, se representa en el teatro Lope de Vega de la Gran Vía madrileña.

Dirigido por Julie Taymor, impulsora del musical allá por 1997, “El Rey León” rememora la película de Disney trasladando al espectador a suelo africano mediante la utilización de un colorido diseño de vestuario (también surgido de la propia Taymor) y que, sorprendentemente, hace que la escasez de escenografía no se eche en falta en ningún momento.

Quede claro que el musical cuenta con grandes medios técnicos destacando el más que logrado movimiento de los animales o los colosales elefantes y jirafas que deambulan por el escenario con un realismo inusitado.

Destaca el uso de luces y sombras además de, como cabía esperar, una gran celeridad en los cambios de escena. El apartado sonoro es fantástico aunque, como veremos, en ocasiones el casting parece haber dado más importancia a las voces que a las interpretaciones.

El trabajo de los actores es fantástico destacando, a mi parecer, quienes interpretan a Rafiki, Timón, Zazú y el joven Simba.

Sin embargo, creo que no cumple la pretensión por la que se publicita como “el musical que conmueve al mundo”. No dudéis que el musical será capaz de sorprender y divertir al espectador pero conmover, sinceramente, no conmueve.

También eché en falta algo de “química” entre los personajes de Nala y Simba; en algunos momentos, su actuación pareció demasiado mecánica y falta de sentimiento.

Es indudable que la primera parte del musical me gustó mucho más que la segunda donde, he de reconocer, tuve sensación de aburrimiento durante una de sus escenas. Parece como si, involuntariamente, se haya volcado la fuerza del musical durante la primera parte del mismo y la segunda parte no sorprenda apenas salvo la actuación de los geniales Timón y Pumba que, creo, llegan a eclipsar a la del propio Simba.

En definitiva, muy recomendable si sois capaces de conseguir alguna entrada (tarea harto complicada en la capital una vez iniciadas las representaciones). El musical por ahora, vende localidades hasta marzo de 2012.

Si hubiese que darle alguna nota, creo que nos iríamos al 8/10

(Pablo)

Anuncios

3 Respuestas a “El Rey León, el musical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s