VOR 2011-12: Team Telefónica gana la primera etapa

A las 19.14 horas del sábado, el Team Telefónica cruzaba la línea de meta de Ciudad del Cabo haciéndose con el triunfo en la primera etapa de la Volvo Ocean Race.

Han sido 21 días 5 horas 14 minutos y 25 segundos de competición desde que la competición se iniciase en Alicante. Por el camino la flota ha sufrido la retirada de tres embarcaciones (Abu Dhabi Ocean Racing, Team Sanya y, hace unos días, el PUMA Ocean Racing).

Team Telefónica llegando a Ciudad del Cabo (Paul Todd / Volvo Ocean Race)

Histórico triunfo dado que se convierte en la primera embarcación española en ganar la Etapa 1 de esta competición además de coronarse, provisionalmente, como líder de la competición tras sumar 30 puntos merced a su victoria.

Por detrás, se espera la llegada del CAMPER para esta madrugada ya que se encuentra, según el último parte disponible al redactar esta entrada, a 188 millas náuticas de la meta.

Sin embargo, al Groupama sailing team se le espera el próximo martes dado que todavía se encuentra a 810,4 millas de Ciudad del Cabo.

¡Fijaos en la ola! (Diego Fructuoso / Team Telefonica / Volvo Ocean Race)

Respecto a los tres equipos que se retiraron durante la primera etapa:

  • Abu Dhabi Ocean Racing / Team Sanya: en sendos cargueros rumbo a Ciudad del Cambo donde se espera su llegada para esta semana.
  • PUMA Ocean Racing: tras llegar la mañana del sábado a la isla de Tristán de Acuña, deben esperar un carguero que transporte su embarcación a Ciudad del Cabo.

Todos los equipos buscan, de una manera u otra, llegar a Ciudad del Cabo y preparar sus embarcaciones para la regata in-port (costera) que se celebrará el 10 de diciembre y, ya el día siguiente, comenzar la Etapa 2 que llevará a la flota rumbo a Abu Dhabi.

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s