Series que nos gustan: The Killing (USA)

Basada en la serie danesa Forbrydelsen (El crimen), The Killing nos sumerge en la investigación de la desaparición/asesinato de una joven, Rosie Larsen, encontrada ahogada en el maletero de un coche cerca de Seattle.

Podemos decir que el guión de la serie descansa sobre tres historias paralelas que terminan entremezclándose:

  • la investigación policial del asesinato.
  • como afecta el suceso a la familia de la víctima.
  • la campaña electoral por la alcaldía de Seattle.

La serie, producida por AMC, ha finalizado la emisión de su primera temporada, compuesta de trece episodios, cubriendo cada uno de ellos, aproximadamente, un día de la investigación.

Ganadora del BAFTA a la mejor serie internacional y con seis nominaciones a los premios Emmy, hacen de esta serie, heredera de la mítica Twin Peaks, una apuesta segura si os gustan las series tipo thriller. Además, la serie ha renovado por otra temporada de trece episodios.

¿Quién mató a Rosie Larsen?

El reparto está encabezado por Mireille Enos (inspectora Sarah Linden), Joel Kinamman (inspector Stephen Holder)  y Billy Campbell (concejal Darren Richmond), sin olvidarnos de la fantástica interpretación de Michelle Forbes (Mitch Larsen).

Durante la primera temporada queda patente el contraste entre los métodos de investigación de ambos inspectores, el “vale todo” de la campaña política y el intenso dolor de la familia de la víctima que traerá consecuencias imprevisibles.

No voy a engañaros, la serie tiene un comienzo prometedor pero algunos de los episodios hacia mitad de temporada se hacen, prácticamente, “infumables”. Sin embargo, hacia el séptimo episodio se empieza a notar como la intensidad de la serie va in crescendo según se van produciendo todo tipo de sorpresas en este thriller en el que abundan los secretos y nada ni nadie es lo que parece.

¿Nuestra nota? 8/10

(Pablo)

NOTA: En España, La Sexta emite dos capítulos de esta serie todos los miércoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s