Morir nos sienta fatal

Ése es el título del último libro de Mª Ángeles López Romero, periodista sevillana y autora de otros títulos como “Papás blandiblup”.

Que existe un miedo enorme a la muerte es algo que no es discutible. Todos tenemos o hemos tenido alguna vez en mente ese dichoso momento en que la vida se nos corta y llega la muerte, ese momento inevitable…

Mª Ángeles López Romero cree que la vida debería ser una preparación para la muerte, que no una obsesión. No se trata de tener en la cabeza la muerte continuamente, sino de saber que en cuelquier momento puede llegar ese mal trago. La muerte es lo único que sabemos llegará algún día y eso me hace recordar una frase que leí en un libro de otro autor, Paulo Coelho, que decía algo así: “Morir mañana es tan bueno como morir cualquier otro día. Cualquier día está hecho para ser vivido o para abandonar este mundo”.

Pero ¿qué pasaría si supieramos el día de nuestra muerte? probablemente, como dice Mª Ángeles en su libro, nos volveríamos locos.

Hablar de la muerte es bueno, implica que sabemos nuestra debilidad, nuestro talón de aquiles, y por tanto, encaramos la vida con todo lo bueno y todo lo malo. El miedo que generalmente tenemos a morir puede llegar a ser bueno para vitalizar nuestra existencia, nuestro quehacer diario, aunque también es lógico que el cuándo, el cómo, el dónde, nos haga estar angustiados en determinados momentos.

El libro pues, toca muchos aspectos de la vida y de la muerte que invitan al lector a reflexionar. Igualmente aboga por una muerte digna exenta de conflictos, una humanización de los momentos finales de la persona, evitando caer en razonamientos políticos o similares.

Un libro que, desde La Almohada de Lucas, recomendamos ya que no deja indiferente a nadie y hace que te plantees cosas que quizás antes ni se te pasaban por la cabeza.

(Fer)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s