VOR 2011-12: regata costera / comienzo Etapa 2

Volvamos a Ciudad del Cabo donde habíamos dejado a la flota preparándose, contrarreloj, para poder disputar la regata costera del sábado pasado.

Regata costera

Los seis equipos llegaron puntuales a la cita y, tras una buena salida, el Team Telefónica tomó el liderato aunque, antes de llegar a la primera boya, el PUMA Ocean Racing le sobrepasaba para llegar, a la segunda, con una diferencia de 90 metros sobre el VO 70 español.

Una mala elección antes de llegar a la cuarta boya relegaba al PUMA a la tercera plaza siendo sobrepasado por el Telefónica y CAMPER manteniéndose estas posiciones en la quinta y sexta boya.

Espectacular fotografía del CAMPER with Emirates Team New Zealand (PAUL TODD / Volvo Ocean Race)

Finalmente, el equipo español se hacía con la victoria en la regata lo que suponía su segunda victoria consecutiva tras ganar la Etapa 1.

Etapa 2

Tan sólo 24 horas después de disputarse la regata costera, las seis embarcaciones tomaban la salida de una etapa que finalizará en Abu Dhabi.

Esta etapa tiene la particularidad de que, debido a los constantes actos de piratería en el océano Índico, la flota se encaminará a un puerto desconocido antes de llegar a la zona “en conflicto” (no habrá información GPS disponible para el público acerca de la situación geográfica de cada embarcación) que atravesarán en un carguero con vigilancia armada que les transportará a otro puerto más cercano a Abu Dhabi (también desconocido) desde donde navegarán en un sprint de hacia la línea de meta.

Lógicamente, la puntuación asignada a cada barco durante el primer tramo de la etapa será superior a la asignada al final de la etapa.

El último parte de posiciones (ver más abajo) muestra al Groupama liderando la flota antes de que llegue el momento de tomar la primera decisión táctica importante de la etapa: ganar sur ó continuar navegando cerca de la costa africana.

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s