Misión Imposible: Protocolo Fantasma

El pasado dieciséis de diciembre llegaba a nuestros cines la cuarta entrega de la saga Misión Imposible.

Dirigida por Brad Bird, la película está protagonizada por Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton y Michael Nyqvist.

Sinopsis

Tras una misión fallida en Rusia, las cosas se ponen realmente mal para el agente Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo (Patton, Pegg y Renner). Perseguidos y sin apoyo alguno, inician una misión contrarreloj para limpiar su nombre y, ya de paso, salvar al mundo de una guerra nuclear.

Localizaciones

Praga, Moscú, Dubai, Bangalore, Mumbai y Vancouver.

Opinión

Si el lector ha visto las tres entregas anteriores le vendrán a la cabeza escenas de acción, desafios difíciles de superar, misiones contrarreloj… y todo lo anterior enmarcado en una película seria.

Sin embargo, y para mi estupefacción, la película me sorprendió con algunos giros cómicos y tópicos de otro tipo de películas que no son (perdón, eran) Misión Imposible. No se si, alguna vez, habéis tenido la sensación de estar sentado en la butaca del cine y pensar ¿qué estoy viendo? o, lo que es peor, ¿qué le han hecho a la película?.

Desconozco los motivos que han supuesto lo anterior o, directamente, quien “ha metido mano” en el guión pero la decisión, dado el pasado de la franquicia, me parece injustificable. Tampoco se de donde parte la elección del director, cuyos anteriores trabajos han sido únicamente películas de animación.

Por lo demás, queda patente que Tom Cruise tiene ya cierta edad (cumplirá 50 años en julio) y me pregunto si la presencia del prometedor Jeremy Renner no tiene algo de “relevo generacional”. El personaje que encarna tiene bastante futuro y, en mi opinión, no sería de extrañar que, de rodarse otra entrega, no la protagonizase este actor. A Renner ya le vimos en 2008 protagonizando la oscarizada En tierra hostil y este año estrenará Los Vengadores, Hansel y Gretel: cazadores de brujas y El legado de Bourne (cuarta parte de la saga de Bourne que no será continuación de las anteriores dado que Matt Damon se negó a participar en el rodaje).

Como curiosidad, comentar que se trata de una coproducción USA/Emiratos Árabes Unidos y buena prueba de ello es que gran parte de la acción se desarrolla en Dubai y, más en concreto, en el espectacular rascacielos Burj Khalifa que, con sus 828 metros, ostenta el título de edificio más alto del mundo.

A pesar de lo anterior, se trata de una película de acción cuya máxima ambición es divertir al público. No dudo que lo hace pero, sinceramente, podían haber logrado algo más.

Tráiler


¿Nuestra nota?
6/10

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s