Quo Vadis, Google?

Desde que, el pasado cuatro de abril, Eric Schmidt cesase en sus funciones como CEO (director ejecutivo) de Google a favor de Larry Page (uno de los fundadores de la compañía) la compañía del buscador viene dando pasos vacilantes en cuanto a su estrategia de futuro.

La presentación de Google +supuso la apuesta decidida de la compañía frente al monopolio que Facebook ejerce en las redes sociales.

La red social de Google fue acogida con entusiasmo pero, poco a poco, ha ido desinflándose (reconozco que hasta el que os escribe la ha “aparcado” de momento).

Sin embargo, el empeño de Google por hacer triunfar su red social (y, ya de paso, incordiar a Facebook) ha supuesto que centre todos sus esfuerzos en ello, sin importar los medios utilizados.

Todo comenzó con un nuevo diseño de la página principal de sus servicios, ello supuso extender el diseño de Google + al resto de servicios de la compañía (Google, Gmail, Maps…).

El martes diez vivimos otro paso del buscador encaminado a potenciar su red social: presentó Search plus Your World.

Básicamente, se trata de un añadido a su buscador para que, una vez introduzcas tu búsqueda, muestre resultados obtenidos de la gente que mantienes en tus círculos de Google + (comentarios, fotografías, etc.), miembros destacados del servicio (famosos) además de los resultados tradicionales del buscador.

Las críticas no se han hecho esperar, empezando por Twitter que se queja de que el buscador mostrará los resultados de su red social pero no los de otras como Facebook (vetada por el buscador) Twitter ó LinkedIn (el buscador muestra resultados de estas dos redes pero no como relevantes).

Veremos en que termina la cosa, me gusta Google + pero no que me obliguen a usar el servicio. Por ahora, lo dejo en stand by mientras observo, desde la trinchera, como se desarrolla esta guerra entre Facebook y Google…

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s