Nuevo iPad y Apple TV

Durante la tarde de ayer, Apple presentaba la nueva versión del iPad, su famosa tableta.

Novedades

  • Pantalla retina: la pantalla, que mantiene sus dimensiones, ofrece una resolución de 2.048 x 1.536 pixeles lo que viene a suponer más definición que una televisión HDTV. Lógicamente, la calidad de la pantalla es muy superior a las del primer iPad y el iPad 2.
  • Procesador A5X de doble núcleo: dotado de mayor velocidad y, además, complementado por un procesador gráfico cuatro veces más rápido que el Tegra 3 (el chip de NVIDIA que integran los tablets de la competencia).
  • Cámara trasera de 5 megapixeles: el nuevo iPad hereda la cámara existente en el iPhone 4S lo que supone, además, poder grabar vídeo con calidad 1080p. La cámara frontal no ha sufrido ninguna mejora.
  • 4G / LTE: aunque la mayoría de países europeos no cuentan con redes 4G operativas, en EEUU ya hay operadores que ofrecen estas redes que proporcionan velocidades de descarga de datos de hasta 73 MB/segundo. Cuando podamos disfrutar de esa velocidad, las redes 3G actuales nos parecerán algo del pasado.
  • Dictado por voz: el teclado del iPad integra un nuevo botón que permitirá activar un sistema de reconocimiento de voz pudiendo así dictar textos a la tableta. Por lo tanto, el asistente Siri no llega todavía al iPad.

La resolución de la pantalla del nuevo iPad es su mejor baza


No hay mucho más que comentar, un lavado de cara para la tableta más exitosa del mercado: mayor potencia y una pantalla espectacular ganando algo de peso pero manteniendo el rendimiento de la batería. La mejora en la cámara  (¿os veis haciendo fotos con la tableta en ristre?), el reconocimiento de voz ó la capacidad de operar en redes 4G (inexistentes en España) no suponen, a mi entender, una excusa suficiente para actualizar vuestro iPad o comprar este nuevo modelo salvo que los dos motivos anteriores (procesador + pantalla) lo justifiquen en vuestro caso.

_______________________________________________________

Durante la presentación, Apple también ha desvelado una nueva versión del Apple TV que, básicamente, ofrece dos novedades:

  1. Reproducción de vídeos con calidad 1080p gracias al chip A5: la anterior versión sólo alcanzaba calidad 720p (chip A4).
  2. Nueva interfaz de usuario.

Como veis, las novedades de Apple nos han sabido a poco. Queda de vuestra mano (y cartera) comprar (o no) cualquiera de los dos productos presentados por la compañía de la manzana.

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s