Las tabletas no son para el verano

Seguro que, ahora que se acerca el verano, más de alguno tendrá en mente comprar una tableta para esos ratos en la piscina, playa o en cualquier otro lugar.

¿Es lo más recomendable?

Está claro la utilidad de una tableta para navegar por Internet, leer/escribir correos electrónicos, jugar una partida rápida, ver una película…

Sin embargo, su uso en exteriores tiene un hándicap importante: la pantalla, al igual que sucede en los teléfonos móviles, no se verá igual de bien que en interiores dado que la luz solar provocará reflejos en la pantalla y la calidad del visionado disminuye ostensiblemente debido a la luminosidad exterior.

Peor lo tienen aquellos que se hacen con una tableta con la idea de usar el dispositivo como un lector de libros electrónicos. Si ya de por sí el brillo de la pantalla supone una fatiga para nuestros ojos, durante los meses de verano los reflejos en la pantalla y la luminosidad externa hacen que intentan leer un libro se convierta en una situación realmente incómoda.


¿Qué soluciones hay?

Está claro el atractivo actual que poseen las tabletas pero, dado su precio, debemos tener en cuenta el uso que vamos a dar al dispositivo.

Su uso como lector de libros electrónicos es posible pero, si esa es la función principal que tendrá tu tableta, mejor es comprar un lector de libros electrónicos (ej. Amazon Kindle, Sony Reader, bq Cervantes/Avant); ahorrarás bastante dinero (los hay desde 70€) y verás como no tienes ningún tipo de problema para leer libros dentro o fuera de casa.

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s