VOR 2011-12: Groupama gana la Etapa 4

El pasado sábado, el Groupama Sailing Team, patroneado por Franck Cammas, cruzaba victorioso la meta en Auckland y, merced a los puntos cosechados, se aupaba a la segunda posición de la Volvo Ocean Race en detrimento del CAMPER with Emirates Team New Zealand.

La llegada del Groupama no estuvo exenta de problemas dado que llegaba a meta con un boquete en su proa que obligó a la tripulación a echar mano de las bombas de achique.

Doce horas más tarde, el equipo PUMA se hacía con la segunda posición mientras que, por detrás, se desarrollaba un auténtico match-race entre el Team Telefónica y el CAMPER with Emirates Team New Zealand que, finalmente, se decidía a favor del VO 70 español por un exigua ventaja de… ¡93 segundos! (increíble tras 5.200 millas de navegación).

Groupama llegando a Auckland (IAN ROMAN/Volvo Ocean Race)

Abu Dhabi Ocean Racing cruzaba la meta media hora más tarde y, poco después, lo hacía el Team Sanya (farolillo rojo de la etapa y de la competición).

Veinte días de navegación ininterrumpida y las diferencias entre las embarcaciones, excluyendo al ganador, han sido realmente exiguas.

Sin apenas tiempo para acondicionar los barcos, la competición se reanuda este mismo sábado con la regata costera y, 24 horas más tarde, comenzará  la Etapa 5 (6.705 millas) entre Auckland e Itajai (Brasil).

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s