La cara oculta

No se que me está sucediendo pero, últimamente, estoy viendo cine español. Si hace unos días vi “La piel que habito” (¡me gustó!)tenía ganas de ver “La cara oculta”, película que no tuvo mucha repercusión en nuestro país pero cuya temática me atraía bastante.

Dirigida por el colombiano Andrés Baiz (coautor también del guión junto a Hatem Khraiche), la película está protagonizada por la colombiana Martina García y los españoles Clara Lago y Quim Gutiérrez.

Adrián (Quim Gutiérrez), llega a su casa y, para su sorpresa, se encuentra con un vídeo grabado por su novia Belén (Clara Lago) en el que da por terminada su relación y, aunque ha desaparecido sin dejar huella, sus útiles de trabajo todavía permanecen en la casa. Confundido por su desaparición, Adrián intenta ponerse en contacto con ella, pero nadie responde a sus llamadas y, al cabo de un tiempo, da por finalizada esa relación y comienza otra con Fabiana (Martina García).

La vida continúa y su nueva pareja se traslada a la casa de Adrián para comprobar, sin darle mucha importancia, como extraños acontecimientos tienen lugar en ella.

A todo ello, se une la investigación que la Fiscalía de Bogotá viene realizando sobre Adrián como principal sospechoso de la desaparición de Belén, Sin embargo,  la joven se encuentra mucho más cerca de lo que ellos piensan…

La cara oculta es un thriller de argumento sencillo que, sin embargo, se va complicando poco a poco enganchando al espectador que no sabe que va a suceder hasta el mismo final. En la película apreciamos claramente distintas facetas del ser humano: el amor/odio, el egoísmo, la infidelidad, las bajas pasiones, los miedos internos de cada protagonista…

Poco más os puedo revelar, la película me ha gustado (le doy una nota de 7.5/10) y su duración (hora y media) me parece más que correcta para desarrollar el guión.

Dadle una oportunidad, no os defraudará.

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s