Siete días de vida digital

Durante un semana viviré en una habitación de 5×5 metros sin salir ni hablar con nadie. Llevaré los objetos necesarios para experimentar la vida digital. Tendré agua pero dependeré de la caridad de la gente para alimentarme…

Son palabras de la artista australiana Eugenia Lim que ha decidido experimentar, durante una semana,  la denominada “vida digital” encerrada en una habitación (diseñada para esta experiencia) en la galería West Space de Melbourne (Australia).

Esta “actuación en vivo”, denominada Stay Home Sakoku: el proyecto Hikikomori, trata de explorar el fenómeno japonés del hikikomori, una especie de retiro o aislamiento voluntario de la vida cotidiana encerrándote en un cuarto sin más contacto que el virtual.

La experiencia, que finalizará el día 29, puede seguirse vía Internet, en directo, gracias a tres cámaras web instaladas dentro de la habitación en la que se encuentra Lim. Además, se puede chatear (en inglés) con la artista (doy fe de que es posible), seguir las cuentas de Twitter/Facebook (con pocos seguidores, ¿le han dado poca publicidad?) o el blog que mantiene Lim durante esta semana.

Aunque la experiencia me parece curiosa (y por mucho que me guste la tecnología), creo que se me haría muy complicado pasar una semana encerrado con un portátil, navegando por Internet, viendo vídeos, leyendo, chateando, escribiendo para el blog, etc.


¿Qué os parece?

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s