VOR 2011-12: PUMA Ocean Racing se hace con la Etapa 5

6.705 millas de navegación y sólo 12 minutos y 38 segundos han separado al ganador de la Etapa 5, el equipo PUMA Ocean Racing, del segundo clasificado (los españoles del Team Telefónica).

La victoria, primera del PUMA en esta edición de la Volvo Ocean Race, permite al equipo español consolidar su liderato (147 puntos) y ratifica la gran remontada que han protagonizado sus componentes ya que, hace seis días, se encontraban a más de 400 millas del ganador de la etapa.

Por detrás, el Groupama Sailing Team (que bien podía haber ganado la etapa de no haber roto su mástil hace unos días) última un aparejo de fortuna en la costa de Uruguay para llegar a Itajaí (Brasil) y hacerse con los 20 puntos que otorga la tercera plaza.

PUMA y Team Telefónica luchan por la victoria (IAN ROMAN/VOR)

Más lejos, en Puerto Montt (Chile) el equipo CAMPER with Emirates New Zealand está a punto de reincorporarse a esta Etapa 5 tras realizar toda una serie de reparaciones en su VO70. Por delante, les esperan otras 2.800 millas hasta Itajaí.

Los equipos restantes,  retirados hace tiempo de la Etapa 5 por daños severos en sus embarcaciones, tienen una agenda distinta: mientras que Team Sanya no se reincorporará hasta Miami, el Abu Dhabi Ocean Racing ponía rumbo a Puerto Montt (Chile) donde será embarcado en un carguero que le llevará a Itajaí a tiempo para participar en la regata costera.

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s