Machine Gun Preacher

Lo primero que tengo que decir de esta película es que no entiendo como no se ha estrenado ni se piensa estrenar en España. Más aún teniendo en cuenta que, en su argumento, tiene un papel importante Joseph Kony, tan de moda últimamente a raíz de la campaña promovida por Invisible Children para capturar al principal dirigente del LRA (Ejército de Resistencia del Señor), grupo que lleva años secuestrando niños para convertirlos en soldado y usarlos como carne de cañón o esclavos sexuales.

Dirigida por Marc Foster (Monster´s Ball, 007: Quantum of Solace) la película se inspira en la vida de Sam Childers a quien seguramente no conozcáis. Childers (interpretado por Gerard Butler) fue un motero drogadicto que, tras bautizarse, dio un giro radical a su vida y, tras realizar un viaje a Sudán, donde fue testigo de la brutalidad del LRA, creó un orfanato para los niños que rescataba de la zona de guerra del sur de Sudán.

La película nos conducirá a través de ese viaje interior de Childers desde una primera época como violento ladrón drogadicto hasta que, tras sufrir una “conversión”, da un vuelco a su vida y termina llevando a cabo una gran labor humanitaria que, todavía hoy, sigue desarrollando en una zona tan conflictiva como el sur de Sudán.


La película no es ninguna maravilla en su conjunto pero creo que cumple con la tarea de darnos a conocer a un personaje que, sinceramente, me era totalmente desconocido.

Si el ver la película en inglés (hay subtítulos disponibles) no os echa para atrás, pasareis un buen rato.

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s