Un mes con el nuevo iPad

Antes de entrar en materia, creo conveniente aclarar que nunca he sido un gran seguidor de las tabletas (o tablets, como prefiráis). Debe ser porque estoy contento con mi portátil (que, sea dicho, me costó “una pasta”) y no estoy dispuesto a que una tableta le robe el protagonismo.

Sin embargo, el “enemigo” se coló en mi piso en forma de regalo (nuevo iPad) y, tras un mes usándolo, os dejo mis impresiones personales:

Se trata de un dispositivo destinado al consumo de contenidos

La calidad de la pantalla hace que leer la prensa, visitar tus blogs favoritos, entrar en Facebook/Twitter, etc. sea un auténtico placer. Si a ello le unes aplicaciones como Flipboard, la lectura de contenidos se convierte en otra cosa.

Lo mismo ocurre a la hora de ver, con la calidad que se merecen, las fotos tomadas con mi cámara réflex. Yo pensaba que las fotos se veían bien en la pantalla de mi MacBook pero, en el iPad, se ven mejor aún. Además, si te gusta la fotografía, te recomiendo la app de 500px donde tendrás acceso a una creciente colección de fotos de gran calidad que se ven de maravilla en la tableta.

Respecto a la reproducción de vídeos: la experiencia de visualizar un video HD en el iPad es mejor a la que te pueda ofrecer cualquier otra pantalla que puedas tener (por algo aventaja en un millón de pixeles a los televisores HD). Sin embargo, al tratarse de una pantalla de 9,7 pulgadas, ver una película/serie en esa pantalla (por bien que se vea) no es lo mismo que hacerlo en la pantalla de 13″ de mi portátil o en mi televisor de 37″. Frente a ello, te permite la posibilidad de reproducir ese tipo de contenidos cuando no te encuentras en casa (un viaje, tumbado en el parque, etc.).

Acceso inmediato a la información

El uso de memorias flash (16/32 y 64 GBs) hace que no sea necesario apagar el dispositivo y, con sólo pulsar un botón, puedas acceder a todas sus funciones sin la demora que supone encender tu ordenador. Ello lo hace ideal para una consulta casual de tu correo electrónico, jugar a Apalabrados, echar una ojeada a tus redes sociales…

Batería de alta capacidad

Por si no lo sabéis, la mayor parte del interior de la tableta de Apple está ocupado por baterías de polímeros de litio que permiten hasta 10 horas de autonomía. No está nada mal frente a las 3 horas de autonomía (y menguando) que ofrece la batería de mi MacBook.

Las baterías del nuevo iPad

Lo anterior supone que, en condiciones normales de uso, puedan transcurrir 3-4 días sin tener que recargar la batería del iPad. Frente a ello, la batería de mi portátil tengo que cargarla cada 1-2 días.

Eso sí, las baterías de alta capacidad del iPad requieren de 6-7 horas para recargarse al 100% (aunque puedes usarlo mientras tanto).

AirPlay

Así se denomina la tecnología que permite, si posees un Apple TV, enviar música, fotos y vídeo a la pantalla de tu televisor desde un iPad, iPhone o iPod Touch.

Imagina que llegas a casa y quieres ver en la televisión esa serie que venías viendo en el metro. Con sólo pulsar un botón el video se reproduce en tu televisor desde el punto exacto donde lo dejaste. Lo mismo para la música, fotos o, para mostrar lo que se en ese momento en la pantalla de tu iPad.

_______________________________________________________

Para terminar, y aunque lo anterior suena muy bien, sigo siendo un ferviente defensor de mi portátil. Éste me ofrece más funciones que una tableta y, aunque no muestra los contenidos con la misma nitidez que un iPad, no me impone ciertas limitaciones que convierten, a veces, a una tableta en un verdadero incordio. Aunque eso, será tema de otra entrada…

(Pablo)

Responder

