VOR 2011-12: Team Telefónica se complica la vida

Dos Etapas y otras dos regatas costeras se han celebrado desde nuestra última entrada y la situación se ha complicado para los hasta ahora líderes de la Volvo Ocean Race.

Dejamos a cinco equipos en Itajaí (Brasil) para la disputa de la regata costera en la que Team Telefónica finalizaba último merced a un error imperdonable:  tras el paso de una boya, se equivocaban en el sentido del recorrido.

En la Etapa 6 (Itajaí-Miami) la suerte tampoco sonreía al equipo español: un cuarto puesto y ver como sus rivales seguían acercándose en la clasificación.

A continuación, la regata costera de Miami (en la que finalizaban, de nuevo, últimos) suponía otro jarro de agua fría para la tripulación del VO70 español.

Y, para culminar la faena, otro cuarto puesto en la Etapa 7 (Miami-Lisboa) ha supuesto la pérdida de un cómodo liderato (que ahora ostenta el Groupama francés) pero que, a los amantes de la vela, ofrece la edición de la Volvo Ocean Race más igualada de la historia.

Clasificación tras la Etapa 7

Esperemos que las cosas mejoren para el equipo español ahora que ya sólo quedan por disputarse tres regatas costeras y las dos Etapas más cortas de la competición (Lisboa-Lorient, Lorient-Galway). ¿Quién será el vencedor final?.

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s