Microsoft SmartGlass

Seguramente SmartGlass sea la novedad más destacada del pasado E3.
Microsoft ha puesto sus cartas sobre la mesa y, al igual que ha hecho Apple con iCloud, propone un ecosistema basado en su consola Xbox 360, el televisor y otros dispositivos (móviles, tabletas) que, no necesariamente, tendrán que ejecutar el próximo sistema operativo Windows 8.

¿En qué consiste?

Al igual que sucede con la tecnología AirPlay de Apple, SmartGlass propone vincular el televisor a tu móvil/tableta para ofrecer funciones desconocidas hasta el momento.

Podemos decir que Microsoft ha sabido ver (e intentar aprovechar) que cada vez pasamos más tiempo delante del televisor usando nuestro móvil y/o tableta lo que supone dejar el contenido de la tele en un segundo plano.

SmartGlass permite que, mientras ves una serie en la televisión, tu móvil o tableta muestren información de los personajes, localizaciones, curiosidades del rodaje, etc. y, repito, todo ello en consonancia con el contenido que tu TV muestra en ese momento.

Lógicamente, SmartGlass incorpora funciones que ya incorpora AirPlay como es llegar a casa y continuar escuchando la música que venías reproduciendo por la calle. Lo mismo para ese video que estabas viendo en tu tableta y que, al llegar al salón, quieres seguir viendo en la pantalla (de mayor tamaño) de tu televisor.

A todo ello hay que añadir las funcionalidades que el periférico Kinect aporta a la consola Xbox. Con su detección de movimiento y reconocimiento de voz, SmartGlass es mucho más potente, por el momento, que la tecnología de Apple.


Además, las nuevas funcionalidades no se circunscriben únicamente a los productos de Microsoft. A través de aplicaciones propias, los dispositivos iOS (Apple) y Android (Google) ganarán parte de dichas funcionalidades que, parece lógico, estarán implementadas de serie y, seguramente, mejor en los dispositivos con Windows 8.

Así, Microsoft intenta devolver la atención hacia el televisor y la consola (que no pasan por su mejor momento) y, al mismo tiempo, potenciar la venta de su consola actual y del resto de dispositivos Windows 8 en un intento de ganar terreno en el mercado a Apple y Google.

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s