Microsoft Surface

Esta madrugada, en un evento celebrado en Los Ángeles, Microsoft ha presentado Surface, su tableta.

Ese “su” es significativo dado que, hasta ahora, Microsoft había diseñado el software (Windows, Windows Phone…) pero no había actuado como fabricante de hardware informático (salvo ratones y webcams). Esto deja en una posición incómoda a los fabricantes que, como Samsung, Asur, Acer, HP, Lenovo…, tenían previsto comercializar sus propias tabletas ejecutando Windows 8 pero, tras lo de anoche, ahora no saben a que atenerse…

Microsoft ha presentado dos modelos: uno con procesador ARM (y ejecutando Windows RT) y otro (versión Pro, ejecutando Windows 8) dotado de procesador Intel Core i5 Ivy Bridge.

Características

  • Pantalla Gorilla Glass 2 HD de 10,6 pulgadas, formato 16:9.
    NOTA: La versión Pro ofrece una resolución de 1080p.
  • Almacenamiento: 32/64 GBs (versión RT) 64/128 GBs (versión Pro).
  • Expansión: 1x USB 2.0 (RT) ó 3.0 (Pro), microSD, HDMI.
  • Cámara frontal / cámara trasera.
  • Grosor: 9,3 mm (RT), 13,5 mm (Pro).
  • Peso: 676 gramos (RT), 903 gramos (Pro).
  • Precio: desconocido aunque, según Microsoft, la versión RT tendrá un precio “competitivo” y la versión Pro tendrá precios “en la línea de los ultrabooks”.
  • Fecha de lanzamiento: coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8 (versión RT), tres meses más tarde (versión Pro).

Los dos modelos vienen acompañados de una funda protectora que se acopla magnéticamente a la tableta (¿os suena?) y que integra, como novedad, un teclado de 3 milímetros. El modelo Pro, además, tendrá un bolígrafo que permitirá realizar funciones como las ya vistas en el Samsung Galaxy Note.

Aunque todavía no se han publicado las especificaciones técnicas completas (desconocemos la velocidad del procesador, memoria interna, resolución de las cámaras…) Surface es una clara apuesta de Microsoft frente al iPad de Apple que, por ahora, domina este mercado.


Personalmente no me gusta el diseño (me parece una tableta gruesa y algo tosca) pero me quedo con que si Microsoft y, seguramente, Google (tras adquirir Motorola) entran en el mercado de las tabletas, fabricando su propio hardware y software (la apuesta ganadora de Apple), ello beneficiará a todos nosotros, los consumidores.

(Pablo)

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