Cabify

Hay veces en las que recibes un correo electrónico que, por el motivo que sea, llama tu atención y, al final, terminas preguntándote ¿por qué no escribo sobre ello en el blog?.

Uno de esos correos lo recibí hace más de dos semanas y, para no olvidarme, lo dejé perenne en la bandeja de entrada a modo de recordatorio de que tenía que escribir sobre ello. En este caso, el correo electrónico versaba sobre Cabify.

Corta el rollo, ¿en qué consiste?

Cabify es un servicio de taxi con algunas características significativas que lo diferencian de un taxi convencional:

  • El cliente usa su móvil (por el momento Android, BlackBerry, iOS y Nokia) u ordenador para indicar su posición actual y especificar su destino final (todo ello ya sea mediante GPS o tecleando la dirección exacta).
  • El conductor más cercano recibe una alerta en su terminal y, si está libre, se dirige al punto de recogida. Mientras se acerca, el usuario puede conocer su posición exacta, el tiempo estimado de llegada (se acabó esperar en la calle) y, si lo necesita, puede hablar con su chófer.
  • Una vez que el conductor recoge al cliente, éste únicamente tiene que confirmar su destino y relajarse a bordo del vehículo de alta gama en el que viaja  (son requisitos imprescindibles del servicio que sus chóferes tengan “una actitud y presencia excelente además de conducir y mantener en perfecto estado un coche de alta gama”).
  • No hay pagos en efectivo al conductor: una vez en destino, el sistema procesa automáticamente el cargo en la tarjeta de crédito del cliente.

Otras características destacables son que no hay bajada de bandera (el cómputo del precio se inicia cuando el vehículo recoge al cliente y se pone en marcha), no hay suplementos de ningún tipo y el servicio se puede cancelar (gratis) antes de que transcurran 3 minutos desde la “llamada”.


¿Cuánto cuesta?

Aunque el cómputo del precio final se explica mejor en su página web… un viaje, en condiciones normales de tráfico, desde Nuevos Ministerios a la Terminal 1 de Barajas (Madrid) saldría por unos 27€, lo que no está nada mal.

Eso si, para evitar sorpresas desagradables, os recomiendo que echéis una ojeada a los precios y condiciones del servicio (ej. el importe mínimo siempre es de 10€, el precio no incluye el pago de los posibles peajes del recorrido pero si incluye la propina).

Cabify está disponible, de momento, en Madrid y Barcelona y la empresa se encuentra en proceso de búsqueda de chóferes (y sus vehículos, claro).

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s