¿Eres un Hipster?

Empezaré este artículo comentando un poco qué es eso de hipster. Allá por los años 40 se empezó a denominar hipster a todo aquel seguidor del jazz, pero se extendió a un estilo de vida, no sólo iba a estar relacionado con la música, así que, los hipsters, cumplian varias características como la manera de vestir, la jerga, el consumo de marihuana, humor sarcástico, pobreza, etc.

modaddiction.net

Pero hoy en día es muy diferente. Hay hipsters que lo son por imitación de los anteriores pero que no tienen ni idea de su origen (¡me viene a la cabeza también los que van con los pantalones caídos enseñando mitad de culo! Si supieran su origen…). Hoy en día son chicos y chicas entre los 20 y 30 años, de clase media alta, con buena educación, que se autodenominan ‘progres’ y que están o aparentan estar alejados de las tendencias en moda, música, cine, etc.

Optan por el anticapitalismo, y son, lo que podríamos denominar, la antimoda. La agresión física no va con ellos, pero usan el lenguaje de una forma un tanto cruda. Son alternativos.

En cuestión de ropa suelen llevar una mezcla Nerd, Yuppie y Boho-chic.

Gafas Nerd

Ropa de segunda mano, saldos, vintage, jeans ajustados, tenis “Old School”, ropa creada por ellos mismos, gorros, sombreros y, no podían faltar, la típicas gafas de pasta estilo Nerd.

Y después de todo esto ¿Eres un hipster?

Yo no, de hecho, no considero que sea amante de ninguna moda ¡PERDÓN! rectifico… soy amante de todas las modas pero ninguna me atrae en demasía. Quien me conozca sabe que soy un camaleón, Un día me ve con corbata y al siguiente día jeans y camiseta. Mi única moda es mi estado de ánimo…

Lo que sí que me podría considerar es un poco hipster gastronómico, pero eso lo veremos en un próximo artículo.

Feliz domingo a todos.

(Fer)

Una respuesta a “¿Eres un Hipster?

  1. Interesante post…la verdad que siempre he intentado seguir la moda, y he llegado a la conclusión que para mi es imposible…hay cosas que no me gustan y no me las voy a poner nunca por muy de moda que estén. La verdad es que, de hecho, me parece un royo ser una esclava de la moda.

    Me gusta

Responder

