Una España que da pena

Me hace mucha gracia las críticas que ha recibido el Rey por sus palabras sobre cómo se ve España desde fuera y desde dentro. ¿Acaso no pensamos todo lo mismo?

Bueno… no… Yo la verdad es que pienso que, gracias a sindicatos, partidos políticos sedientos de poder o de mínimo protagonismo social, vagos que en lo único que piensan es en alterar el orden público en lugar de buscar soluciones razonables, huelgas generales que suponen un gasto innecesario y hacen un flaco favor a nuestra imagen como Estado, etc. la visión que se tiene de nuestro país fuera de nuestras fronteras es lamentable, nos ven como un país del que todo el mundo se puede pitorrear, un país “sin fuste” (como decía mi abuela).

Pero desde dentro… desde dentro la cosa cambia, pero a peor. A mi ya me da vergüenza decir que soy español, porque no me enseñaron a ser así en el colegio, ni mi familia, ni mi gente más cercana era así. A mi me enseñaron el valor del respeto y del trabajo, el valor de ir todos en una misma línea, el valor del grupo, de la sociedad, el valor de mantener un país unido; valores que, hoy por hoy, les han pisoteado.

Yo estoy de acuerdo con el Rey, igual que la mayor parte de la sociedad, pero hay verdades que duelen y nos intentamos rebelar contra ellas, aunque no por ello dejan de ser verdades.

Tenemos un país para luchar por él y disfrutar, tenemos una cultura envidiable, tenemos garra y sentido común, tenemos respeto… ¿Por qué no lo ponemos en práctica?

(Fer)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s