El usuario ya no cuenta

Leo como Instagram ha decidido “cerrar la puerta” a Twitter en el sentido de que  las fotos alojadas en la red social de fotografía ya no podrán ser visualizadas desde el propio tuit sino que, al contrario de lo que venía sucediendo, un enlace nos trasladará a la web de Instagram donde podremos ver, ahora si, la foto.

Lo anterior no debería sorprendernos mucho: hay que recordar que Facebook compró esta red social el pasado abril por 765 millones de euros y que, en su batalla frente a Twitter, no va a dar facilidades a la red social de los 140 caracteres.

Twitter Instagram

¿El resultado?

Está claro que el usuario no sale favorecido con esta decisión. Ahora, tiene tres opciones:

  1. Entrar en Twitter y, desde el tuit, hacer clic/tap en el enlace para, apto seguido, malgastar su plan de datos en cargar una página web donde se integra la fotografía.
  2. Usar la aplicación de Instagram, en detrimento de Twitter, para ver las fotografías de tus conocidos. Supongo que, en un futuro, la aplicación/web de Instagram terminará integrando publicidad. Después de todo, desde que Facebook empezó a cotizar en Bolsa, buscan desesperadamente convertir dicha red social en una máquina de generar beneficios.
  3. Usar Facebook para ver las fotos que nuestros contactos suben a Instagram. En esta red social, la publicidad ya abunda.

Tras todo lo anterior a mi sólo me queda la sensación que, como sucede casi siempre, el usuario ya no importa. Poco importan las molestias que le ocasione (veo las fotos por aquí, veo las fotos por allá) mientras la empresa consiga sus objetivos (obtener beneficios, restar usuarios/importancia a mi principal rival, etc.).

Lamentable…pero cierto.

(Pablo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s