Desafío total (2012)

cine-ladl
Dirigida por Len Wiseman (Underworld, Underworld: Evolution ó La Jungla 4.0), Desafío total es el remake de la película homónima protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone en los noventa.

Situémonos en el futuro, Douglas Quaid (Colin Farrell) visita Rekall, una empresa dedicada a convertir la vida con la que siempre has soñado en recuerdos reales dentro de tu memoria. Sin embargo, durante el proceso algo sale mal y Quaid termina siendo perseguido mientras intenta recordar su verdadera identidad.

Desafío Total 2012Si unimos a un musculado Colin Farrell, dos actrices solventes (y bellas) como son Kate Beckinsale (saga Underworld, Pearl Harbor) y Jessica Biel (Next, El Ilusionista) el resultado es una buena película de ciencia ficción que conseguirá entretenerte durante sus dos horas de duración.

El ambiente futurista planteado por Wiseman está bien logrado; lo mismo sucede con las escenas de lucha y las persecuciones. Sin embargo, se trata de una película que, con un presupuesto estimado de doscientos millones de dólares, podía haber ido más allá pero, muy a mi pesar, no aporta nada nuevo al género. En su defensa he de decir que su guión logra mantener la tensión hasta un final que, como no, está ideado para generar más dudas en un más que confundido espectador (¿qué es real?, ¿qué es recuerdo?).

En resumen, una buena película para los amantes de la ciencia ficción pero que te deja un sabor agridulce por lo que podía haber sido.

Entretenida, poco más.

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s