Sobre Benedicto XVI

He de reconocer que el actual Papa no me gustó desde el principio. Seguramente porque sucedió a Juan Pablo II, el Papa de mi generación. Sin embargo, con el paso del tiempo y tras sus cuatro visitas a España en diferentes ocasiones, he de reconocer que algo de cariño le había cogido.

La noticia de hoy me la he tomado como casi la mayoría de la gente. ¿Un Papa dimitiendo? Impensable pero, ¿por qué lo es? Simplemente porque nunca lo hemos vivido pero, tras leer al respecto y verificar su estado de salud actual, la decisión se vuelve comprensible.

Benedicto XVI

Joseph Ratzinger ha superado dos ictus, sufre de hipertensión, problemas cardíacos, apenas ve por uno de sus ojos y padece de artrosis en una cadera. Si a ello le unes los achaques propios de sus 85 años…

Podrán achacarle que Juan Pablo II resistió hasta el final pero ¿no os parecía sonrojante ver al Papa polaco sufrir acto tras acto?

La decisión de Benedicto XVI llamará la atención por novedosa, debería llamarla por valentía, entereza y una gran dosis de examen de conciencia.

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s