Usando Passbook

Passbook es el nombre de una función introducida por Apple en sus dispositivos móviles iPhone y iPhone Touch dotados del sistema operativo iOS 6.

Consiste, básicamente, en poder llevar tus tarjetas de cliente, de embarque, cupones, entradas de cine, conciertos, etc. en tu dispositivo móvil abandonando la costumbre de llevar papeles encima.

Passbook 1

Así se ve la entrada en Passbook

Aunque en EEUU el uso de Passbook está muy extendido (ej. tarjetas de Starbucks con saldo precargado para abonar tus consumiciones), en España su uso está siendo, de momento, escaso. Basta decir que no tuve la oportunidad de probar su utilidad hasta que un tuit de un amigo informaba de la posibilidad de usar esta tecnología en la cadena Yelmo Cines.

El proceso es bastante sencillo: basta con comprar las entradas vía Internet y, una vez recibido el email con la confirmación de la compra en tu dispositivo móvil, descargar la entrada directamente a Passbook.

Descarga las entradas desde tu dispositivo móvil

Descarga las entradas desde tu dispositivo móvil

Una vez que la entrada figura en Passbook, la propia aplicación te ofrece la posibilidad de alertarte (gracias al uso de la geolocalización) de que te encuentras cerca del cine permitiéndote acceder rápidamente a la entrada.

Ya en el cine, y sin necesidad de hacer colas o acudir a ninguna taquilla/dispensador de entradas, basta con mostrar dispositivo al encargado de las entradas para que lo lea con un lector específico y puedas disfrutar de la película y… las palomitas 🙂

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s