¿Te causa estrés tu smartphone?

A propósito de un artículo publicado por el Huffington Post, os enumero seis síntomas que revelan adicción a tu smartphone:

  1. Tienes que responder…inmediatamente: hay personas que viven “pegadas” a su móvil y son incapaces de no contestar un correo electrónico o mensaje según reciben una notificación. Lo mismo ocurre con esas personas que duermen con su móvil, encendido y con sonido, a su lado o que, constantemente, están actualizando el estado de sus aplicaciones para conocer las últimas novedades/noticias.
  2. Síndrome del “teléfono fantasma”: cuando crees oir el sonido de tu móvil o sientes su vibración y, realmente, el terminal no ha sonado/vibrado.
  3. Miedo a perderte algo: se origina cuando te encuentras alejado de tu móvil o no tienes cobertura para echar una ojeada a lo que está sucediendo en Facebook, Twitter…
  4. No prestas atención a tu familia/amigos: estás tomando algo con tu familia y/o amigos y eres incapaz de dejar tu móvil en el bolsillo, responder mensajes que llegan, etc. lo que te impide centrarte en lo realmente importante: la persona/s que tienes delante y están hablando contigo.
  5. Sufres de ansiedad cuando no puedes usar tu smartphone: ya sea por falta de batería, cobertura o porque te encuentres en otro país (y no usas una tarjeta SIM de un operador local), empiezas a sufrir problemas de ansiedad porque no puedes usar tu terminal.
  6. Bajo rendimiento en la escuela: déficit de atención durante las clases esperando el momento en que éstas acaben para echar una ojeada al móvil y ponerte al día de lo ocurrido.
Olvídate de que existe y céntrate en la vida real

Olvídate de que existe y céntrate en la vida real

Seguro que muchos de vosotros habréis sufrido alguno de los síntomas” anteriores y, aunque penseis tener la situación controlada, quizás es un buen momento para restar importancia a todo lo que sucede en el mundo 2.0 y regresar, prestando atención, a la realidad que te rodea.

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s