Facebook Home

Algunos lo califican como un golpe maestro de Mark Zuckerberg, otros opinan que no tiene mucho futuro pero, sea como sea, Facebook Home se ha convertido en la noticia tecnológica de la semana.

¿En qué consiste?

Se trata de una modificación del sistema operativo Android que viene a alterar su funcionamiento.

En este caso, la “capa de software” que Facebook ha diseñado permite a los usuarios de terminales Android una mayor interacción con la red social más poblada.

Una vez instalado, la propia pantalla de bloqueo pasa a convertirse en una mezcla de las últimas fotos, cambios de estado, comentarios, etc. de los contactos, páginas web favoritas, etc. que el usuario mantiene/sigue en esa red social. También integrará las notificaciones propias de Facebook o del resto de aplicaciones que tengas instaladas en tu terminal. Por encima de todo ello, un sistema de mensajería/chat para estar en contacto permanente con tus amigos (de Facebook).

¿Qué gana Facebook con todo esto?

A la compañía de San Francisco le interesa que el mundo del usuario gire alrededor de su red social dado que así podrá conocerle mejor y dirigirle toda un serie de anuncios que “cuadren” con su perfil.

Otra ventaja es que, por ahora, se olvidan del desarrollo de un terminal propio de Facebook.

Del otro lado, no creo que la noticia haya sentado bien a Google quien, a través de sus aplicaciones integradas en Android (Gmail, Maps, Now, etc.) logra obtener datos de sus usuarios con el objetivo final de dirigirles publicidad específica (¿os suena?) y obtener grandes beneficios por el camino…

Al final, que Android sea un sistema operativo abierto está dando más que un buen dolor de cabeza a los ejecutivos de Google dado que compañías como Samsung (con sus productos Galaxy S) y Amazon (modificando Android e instalándolo en sus tablets Kindle Fire) están “sacando tajada” del trabajo de los de Mountain View ya que, tras modificar el producto desarrollado por Google, obtienen beneficios económicos que éste no percibirá.

¿Cuando estará disponible?

A partir del 12 de abril y únicamente para los dispositivos HTC One, One X, Samsung Galaxy (S3 y S4) y Note II.

(Pablo)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s