La batalla se traslada al televisor

El miércoles pasado, The Verge anunciaba que la próxima versión de Xbox, la consola de Microsoft, tendrá la posibilidad de interactuar con el televisor a través de una interfaz superpuesta a la señal habitual.

Como complemento a ello, una nueva versión de Kinect (dispositivo capaz de captar los movimientos del usuario) permitirá, entre otras funciones, pausar la emisión cuando detecte que el usuario no está mirando a la pantalla.

Lo primero, superponer información, ya fue intentado por Google (mediante su Google TV) y los resultados no han sido satisfactorios.

Sin embargo, está clara la apuesta de los fabricantes tradicionales (Samsung, Sony, LG…) por dar más capacidades a la televisión en un momento en el que las encuestas muestran que los móviles y las tabletas roban protagonismo a la emisión y ya es de lo más normal que alguien consulte sus redes sociales, responda correo electrónico, etc. durante la emisión de una serie, programa o película.

¿Revolucionará Apple el mercado del televisor como hizo con el del móvil?

¿Revolucionará Apple el mercado del televisor como hizo con el del móvil?

Las Smart TV han sido un buen intento pero su implementación, de cara al usuario, tampoco ha sido lo mejor (interfaces toscas y difíciles de manejar). Además, la facilidad y rapidez para ver un vídeo desde un móvil/tableta no ha podido ser igualada por estos fabricantes y, al final, todas esas posibilidades de los televisores inteligentes caen en el olvido.

Frente a los fabricantes tradicionales ahora nos encontramos con Google (Google TV), Microsoft (Xbox) y, según los rumores, Apple (que estaría desarrollando un supuesto iTV) que buscan revitalizar el mercado del televisor, que les puede ofrecer grandes márgenes, dotándolo de funciones novedosas (control por gestos, información sobre protagonistas, implementación de redes sociales, mirroring del contenido del móvil/tableta…).

En los próximos meses veremos las apuestas de todos estos protagonistas dado que, tras la fallida apuesta por el 3D y que los nuevos televisores 4K (de precio prohibitivo) dudo que lleguen a poblar nuestros salones, el mercado del televisor se encuentra estancado a la espera de novedades que capten la atención (y la cartera) del consumidor.

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s