El nuevo Google Maps

El martes pasado, durante la denominada Google I/O, la empresa del famoso buscador anunció, entre otras novedades, una remodelada versión de su servicio Google Maps.

Hemos tenido acceso a la versión preliminar del servicio y lo primero que nos ha llamado la atención, además del rediseño completo de la interfaz , es el nuevo cuadro de búsqueda que, además de cambiar su ubicación en la página, viene a integrar varias funciones.

¿Qué vamos a buscar?

Como ejemplo vamos a localizar un buen restaurante de cocina gallega cerca de la conocida calle Goya de Madrid. Introducimos “cocina gallega, Goya” en el cuadro de búsqueda y Google Maps nos muestra lo siguiente (haced clic para ver mejor las imágenes):

Google Maps

Los resultados más relevantes aparecen resaltados en el mapa

Como podéis ver, los resultados se etiquetan directamente sobre el mapa. Es decir, los más relevantes tienen un tamaño mayor mientras que los iconos únicos (ej. un tenedor y cuchillo) permiten identificar el tipo de empresa al instante. Además, en nuestro ejemplo, se muestran las especialidades de alguno de los restaurantes encontrados.

Al hacer clic sobre uno de los resultados, el cuadro de búsqueda se transforma en las denominadas “tarjetas”. En ellas podemos encontrar la dirección del restaurante, número de teléfono, página web, como llegar, guardarlo en nuestros destinos favoritos (quedan vinculados a tu cuenta de usuario) además de poder obtener reseñas sobre el destino (integradas dentro de Google+).

El cuadro de búsqueda muestra ahora las tarjetas

Como siempre tenemos a nuestra disposición Street View, vista de satélite, el estado del tráfico (se superpone sobre el mapa), información sobre el transporte publico, etc.

En general, no hay grandes novedades y sí un buen lavado de cara para uno de los servicios más usados de Google, actualizando su diseño al que ya muestran las aplicaciones propias para Android y, más recientemente, iOS.

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s