WWDC 2013

Ya ha transcurrido una semana desde la inauguración de la WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores) que Apple celebra anualmente en San Francisco y, aunque en otras ocasiones he escrito acerca de las novedades presentadas la misma tarde de su celebración, esta vez he preferido esperar y meditar un poco, además de leer las reacciones a lo presentado por Apple en este evento.

Veamos un resumen rápido:

  • MacBook Air (2013): el portátil ultraligero no muestra cambios externos pero sí internos dado que integra los nuevos procesadores Haswell de Intel. Los tests realizados no aportan una gran ventaja en cuanto a potencia pero sí un ahorro energético más que palpable extendiendo su autonomía hasta las 9 y 12 horas (según modelo). Pensadlo bien, toda una jornada laboral sin tener que echar mano al cargador.
  • Mac Pro: se acabo la larga espera para los usuarios del ordenador más potente de Apple. Basta con ver su diseño para saber que estamos ante algo totalmente distinto de lo visto hasta ahora en ordenadores de sobremesa. Una auténtica máquina capaz de llevar a cabo tareas que demandan gran capacidad de proceso.
  •  iWork for iCloud: o, lo que es lo mismo, la suite ofimática de Apple (Pages, Numbers y Keynote) disponible en la ventana de tu navegador como si del propio programa se tratase.
    Si no tienes tu ordenador cerca, podrás editar ese documento, hoja de cálculo o presentación desde cualquier ordenador (incluido Windows) a tu alcance.
  • OS X Mavericks: la nueva versión del sistema operativo de los Mac ofrece muchos cambios bajo el capó. Mejor gestión de la memoria, mayor autonomía de la batería, notificaciones procedentes de nuestros dispositivos iOS, pestañas en el Finder, etiquetado de archivos, iBooks, Maps…
  • iOS 7: el sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch ha sufrido un rediseño prácticamente total. Aunque no podremos estrenarlo hasta otoño, ya hay ganas de ver como lucen las aplicaciones nativas y lo que los desarrolladores (los más perjudicados en principio dado que tendrán que rediseñar sus apps) serán capaces de crear con las herramientas que Apple pone a su disposición.
  • iTunes Radio: Apple se introduce en el mundo del streaming musical haciendo frente a Pandora o Google Music. Integrado dentro de la aplicación Música, el usuario podrá crear su propia radio gratis (con publicidad entre canciones) en base a sus gustos musicales y la enorme biblioteca musical disponible en iTunes.

En fin, podría mataros de aburrimiento citando un sinfín de características técnicas, nuevas funciones, etc. pero hay mil páginas dedicadas a ello.

Os enlazo al vídeo oficial de iOS 7 que, aunque todavía no está disponible en español, os permitirá comprobar sus principales novedades.

¿Qué os parece?

Pablo

Deja un comentario