Human

Durante los últimos días estado participando en la fase beta de una aplicación, para dispositivos iOS, llamada Human.

En esta fase, previa a su distribución, la aplicación no está disponible en la tienda de aplicaciones sino que es el propio desarrollador quien te proporciona un enlace para que, desde tu terminal móvil, puedas descargar e instalarte la aplicación.

¿En qué consiste Human?

El objetivo de la aplicación es muy sencillo: conseguir que te muevas, al menos, durante 30 minutos al día.

Parecerá una tontería pero pensad en esas personas que van a trabajar en coche, tienen un trabajo sedentario (sentados delante de un ordenador durante casi toda su jornada laboral) y vuelven a su casa en coche. ¿Cuántos minutos al día se han movido a pie o corriendo? Os sorprendería lo baja que es esa cifra dado que, seguramente, no alcance ni esos 30 minutos de movimiento diario que esta aplicación intenta que alcances.

Matizar que no estamos ante ese tipo de aplicaciones que te van a informar de las calorías consumidas, grado de inclinación del terreno, etc. sino que, a través de sus sensores, es capaz de saber si te has movido caminando, corriendo o haciendo uso de cualquier medio de transporte. Al mismo tiempo, no registra movimiento esporádico (ej. de tu mesa a la fotocopiadora) sino cualquier tipo de movimiento realizado de continuo.

La aplicación, a través de una sencilla representación, es capaz de mostrar tu actividad diaria y, haciendo clic en cada punto de la misma, te mostrará un mapa con tu localización exacta en ese momento.

Caminar hasta el trabajo, trabajar (8 horas) y volver a casa

Sencilla, pero alguna pega tendrá, ¿no?

Cierto, un requisito imprescindible es que la conexión WiFi de tu terminal esté activada dado que es a través de ella como Human controla tu actividad. Aquí es conveniente apuntar que el consumo de batería de tu terminal será mayor (el terminal está buscando redes a las que conectarse continuamente) pero, en mis pruebas, no he tenido problema alguno y he llegado al final del día con batería suficiente.

Resumiendo, no estamos ante un aplicación con grandes pretensiones (aunque, en un futuro, será capaz de aconsejarte tras analizar tus datos) ni dirigida a deportistas (para eso hay otras como RunKeeper, Runtastic o Endomondo) sino al usuario normal y corriente que no realiza ejercicio físico pero, sea como sea, quiere mantenerse sano.

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s