iPhone 5C y 5S

Sin excesivas novedades (las filtraciones previas están acabando con el mítico secretismo de la compañía) Apple acaba de presentar sus dos nuevos terminales iPhone.

iPhone 5C

Antes del evento de esta tarde, los rumores ya venían hablando de un iPhone de “bajo coste” en un intento de recuperar cuota de mercado y expandirse en países emergentes como China e India.

El iPhone 5C, fabricado en policarbonato endurecido, es un terminal con las mismas características que el iPhone 5 (a excepción de un poco más de autonomía) pero con un precio inferior ($99/$199 – 16/32 GBs) con contrato.

La novedad, además del material empleado, radica en que el terminal estará disponible en cinco colores (azul, blanco, rosa, amarillo y verde).

iPhone 5C

 Resumiendo, un iPhone 5 económico que marca la vuelta de Apple a dispositivos de colores (¿os acordáis del éxito de los iPod de colores?) en un guiño a un público más joven y con precios más asequibles para éstos y para otros mercados importantes en los que la compañía de la manzana busca introducirse/expandirse.

iPhone 5S

El nuevo buque insignia de Apple se ha actualizado siguiendo las máximas ya vistas en anteriores modelos S: mejor rendimiento y una novedad que lo diferencia al modelo anterior (iPhone 5)

Incorpora el chip A7, el primer procesador de 64 bits en el mundo de la telefonía móvil. ¿El resultado? El doble de rendimiento que el iPhone 5 (que ya es rápido de por sí). Además, otra novedad es la introducción de un coprocesador de movimiento (denominado M7) que descargará al procesador principal del control del acelerómetro, giroscopio, etc. con el consiguiente ahorro de batería.

La cámara se ha mejorado (aunque se mantiene la resolución de 8 megapíxeles) con una lente de cinco elementos, apertura f/2.2, sensor un 15% más grande, mejoras en la estabilización, modo ráfaga, grabación 120 fps…

La gran novedad del iPhone 5S es un sensor de identidad por huella dactilar denominado Touch ID. Dotado de una resolución de 500 ppi, es capaz de escanear capas internas de la epidermis (además de la externa, claro). El sensor, recubierto por un cristal de zafiro que actúa a modo de lente, toma una instantánea de la huella dactilar permitiendo (o no) el acceso al terminal.

Este sensor abre la puerta, además del desbloqueo del terminal, a pagos (por ahora únicamente en la App Store) sin tener que introducir contraseña alguna.

El nuevo iPhone 5S se ofrece en un nuevo color: oro

El nuevo iPhone 5S se ofrece en un nuevo color: oro

¿Precio? Los habituales: $199,$299 y $399 para los 16/32 y 64 GBs respectivamente.

Los iPhone 5C y 5S se pondrán a la venta en EEUU, Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido el próximo 20 de septiembre. Apple ha anunciado que se comercializarán en 100 países más antes de diciembre pero la fecha de lanzamiento en España se desconoce por el momento.

Impresiones finales

Las novedades, ya sea por las filtraciones previas o consideradas por lo que realmente suponen, son una mera actualización del producto estrella de Apple.

Sigo aferrado a la idea de que interesa comprar un iPhone cuando se produce un salto de generación (iPhone 3G, iPhone 4, iPhone 5 y un futuro iPhone 6) que es cuando la compañía realiza cambios importantes a nivel de diseño y hardware.

Lógicamente, si compraste tu primer iPhone en las generaciones intermedias o si tienes un modelo antiguo (digamos un iPhone 4), los nuevos terminales suponen un gran cambio y, claro está, merecen la pena.

(Pablo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s