Microsoft Surface 2 / Surface Pro 2

Hoy se ponen a la venta las tabletas Surface 2 y Surface Pro 2 de Microsoft. Se trata de la segunda generación de dispositivos con los que la compañía de Redmond trata de hacerse un hueco en un mercado al que llegó tarde y que, en la actualidad, se encuentra dominado por el iPad de Apple y las tabletas con sistema operativo Android.

¿Cuáles son las diferencias entre ambos dispositivos?

Enfrentemos sus características:

Surface 2 / Surface 2 Pro

  • Sistema operativo: Windows RT 8.1 vs. Windows 8.1 Pro
  • Procesador: NVIDIA Tegra 4 vs. Intel Core (4ª generación / Haswell)
  • Pantalla: 10,6 pulgadas (multitoque 5 puntos) vs. 10,6 pulgadas (multitoque 10 puntos)
  • Almacenamiento 32 ó 64 GBs vs. 64/128/256/512 GBs
  • Memoria RAM: 2 GBs vs. 4/8 GBs
  • Cámaras: Dos cámaras vs. Dos cámaras 720p HD (frontal y trasera)
  • Dimensiones: 27,46 x 17,30 x 0,89 cm vs. 27,46 x 17,30 x 1,35 cm
  • Peso: 676 gr vs. 907 gr
  • Precios: A partir de 429€ / A partir de 879€

La comparativa pone de manifiesto que la Surface 2 es el dispositivo de entrada mientras que la Surface Pro 2, según Microsoft, sería capaz de sustituir a un portátil tradicional.

¿Conseguirá Microsoft aumentar su cuota de mercado?

¿Conseguirá Microsoft aumentar su cuota de mercado?

Al igual que sucedió con la anterior generación (Surface), las diferencias entre el sistema operativo de cada tableta son otro aspecto importante a tener en cuenta. Mientras que la versión Pro de Windows (Surface Pro 2) es capaz de ejecutar cualquier aplicación, los usuarios de la Surface 2 tendrán que acudir a la tienda de aplicaciones de Microsoft para hacerse con aplicaciones que su tableta sea capaz de ejecutar (excepción a lo anterior es la versión de Microsoft Office 2013 RT preinstalada en la tableta).

¿Cuáles son las primeras impresiones?

Se trata de dos dispositivos bien fabricados y de mucha calidad pero dirigidos a mercados distintos: la Surface Pro 2 se orienta al mercado empresarial mientras que Surface 2 está dirigida al usuario casual interesado en navegar, leer su correo electrónico, jugar a algún juego, etc.

En definitiva, Microsoft lo vuelve a intentar y esperemos que esta vez no tenga que asumir los 900 millones de dólares que perdió con la Surface RT

(Pablo)

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