Fitbit / Nike / Jawbone

Esos tres nombres dominan el mercado de dispositivos destinados, principalmente, a cuantificar nuestra actividad diaria. Sin embargo, sus últimos modelos han incorporado características que vienen a complementar su función principal.

Fitbit Flex

Bautizada como “pulsera de actividad + sueño” por FitBit, el modelo Flex se encarga de monitorizar tu actividad diaria gracias a sus funciones de podómetro (cuenta cada paso que das) además de proporcionar información acerca de la distancia recorrida, los minutos de actividad y calorías quemadas.

Por la noche, monitoriza tus ciclos de sueño (cuanto has dormido, calidad de tu sueño y veces que te has despertado) y es capaz de despertarte silenciosamente, mediante vibración, a la hora señalada.

Fitbit Flex

Fitbit Flex

El usuario puede establecer sus propios objetivos de actividad y la pulsera, mediante sus cinco indicadores LED, mostrará el progreso hacia su consecución.

Se conecta mediante bluetooth a tu dispositivo móvil (iOS/Android) y las estadísticas, además de configurar los objetivos de actividad, también pueden consultarse vía web.

Precio: 99,95€ (tienda online)

NOTA: En EEUU ya está disponible la Fitbit Force ($129,95), una pulsera más avanzada que el modelo Flex disponible en España.

Nike Fuelband SE

La pulsera Fuelband SE es capaz de cuantificar cualquier tipo de actividad física, desde una carrera por el parque hasta tus salidas nocturnas con los amigos.

En este caso, la pulsera integra indicadores LED capaces de mostrar la hora, nivel de NikeFuel (cifra que cuantifica la actividad del usuario), número de pasos y calorías quemadas además de lo cerca que te encuentras de lograr tu objetivo de actividad.

Nike Fuelband SE

Nike Fuelband SE

Al igual que la Fitbit Flex, se conecta mediante Bluetooth a tu dispositivo móvil para que puedas consultar, detalladamente, tu actividad diaria, logros conseguidos, compartir tus estadísticas en las redes sociales, unirte a un grupo de amigos en busca de un objetivo de actividad común, etc.

Precio: $149 (tienda online)

Jawbone UP

Podríamos decir que la pulsera UP viene a recoger las características de los modelos de Fitbit y Nike en un dispositivo capaz de medir la actividad diaria, control del sueño (y función despertador) además de incorporar información acerca de lo que bebes y comes (a través de su app móvil).

Como curiosidad, incorpora un “modo siesta” que te despertará transcurridos veintiséis minutos y medio.

Jawbone UP

Jawbone UP

Desde mi punto de vista, su sencillo diseño hace que sea fácil confundirla con una pulsera normal y corriente.

Precio: $129,99 (tienda online)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s