¿Qué es Paper?

Durante su última presentación de resultados, Facebook desveló que un 53% de sus ingresos en publicidad ya provienen de sus aplicaciones móviles y la tendencia es que ese porcentaje aumente.

Sin embargo, los estudios muestran que los usuarios de esa red social cada vez pasan menos tiempo en ella lo que, a la larga, tendrá un impacto en los resultados de la empresa de Palo Alto (California).

No vamos a entrar a valorar el porqué de lo anterior pero una de las causas parece ser la calidad de sus aplicaciones móviles que, sinceramente, no han evolucionado mucho y su diseño tampoco es atractivo.

¿La respuesta de Facebook?

Una nueva app llamada Paper que, en resumidas cuentas, hace más atractivo navegar la red social (= el usuario pasará más tiempo en ella) además de incorporar funciones propias de un agregador de contenidos tipo Flipboard.

El diseño de la aplicación nada tiene que ver con el de la aplicación oficial y, al mismo tiempo que permite al usuario ver su muro, incorpora diecinueve secciones (para que el usuario elija las que más le interesen) con temática tan variada como titulares, deportes, tecnología, igualdad, planeta, hogar, familia, fotografía…

Sin embargo, a diferencia de Flipboard, dentro de cada sección el usuario no puede elegir de que fuentes proceden los artículos (ej. Titulares – The New York Times) sino que recibe información de las publicaciones seleccionadas por el personal de Facebook.

Por lo demás, tal y como se puede ver en el vídeo, el diseño y la navegación nada tienen que ver con la app oficial de la red social. El usuario puede moverse entre secciones desplazando a izquierda y derecha. La información de cada sección se muestra dividida, dejándose la parte superior para resaltar noticias y, en la parte inferior, se disponen las tarjetas que presentan un titular, fotografía y comienzo del artículo desdoblándose cuando se acceda al contenido completo.

El diseño de la aplicación es su punto fuerte

El diseño de la aplicación es su punto fuerte

En fin, merece la pena probarla aunque, de momento, sólo se encuentra disponible para dispositivos iOS y usuarios de la App Store americana.

¿Que no os resistís a probarla?

Este artículo os será de ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s