Ahorra batería en tu iPhone

Scotty Loveless, un antiguo trabajador de una Apple Store, ha compartido en su blog una serie de consejos que, a raíz de su experiencia, pueden ayudarte a ahorrar batería en tu iPhone:

  1. Desactiva las funciones de localización y actualización en segundo plano de la aplicación oficial de Facebook.
    Por lo visto, los programadores de la app de Facebook no han optimizado el consumo de la batería.
  2. Desactiva la actualización en segundo plano de aplicaciones que no uses habitualmente.
    Para ello, ve a Ajustes – General – Actualización en segundo plano
  3. No cierres tus aplicaciones
    Algunos tenemos la costumbre/manía de cerrar las aplicaciones que no usamos habitualmente. Sin embargo, Loveless recomienda no hacerlo dado que, cuando pulsas el botón de inicio para salir de la app, el sistema operativo de tu iPhone (iOS) congela la aplicación (no consume batería) y, si por el contrario decides cerrarla, el teléfono gastará más batería cuando la abra de nuevo dado que tendrá que volver a cargarla en memoria.
  4. Desactiva las notificaciones push de tu correo electrónico.
    El denominado push email supone tener abierta una conexión con el servidor de correo electrónico de cada una de tus cuentas configuradas en tu iPhone lo que, lógicamente, supone un gasto de batería.
    Si, por el contrario, decides actualizar manualmente tu cuenta de email o configuras tu terminal para que lo haga automáticamente cada intervalo de tiempo, estarás ahorrando batería.

    ¿Problemas de batería? Prueba estos consejos

  5. Desactiva las notificaciones push de aplicaciones que no uses o de las que, directamente, te molesta recibir notificaciones
  6. Configura el iPhone para que no se muestre el porcentaje de batería restante (Ajustes – General – Uso – Carga de la batería)
    Según Loveless, hay mucha gente obsesionada con comprobar el porcentaje restante de batería y encienden y apagan la pantalla constantemente para ello (= gasto de batería).
  7. Activa el modo avión en áreas de poca cobertura (Ajustes – Modo avión)
    Cuando tu smartphone tiene poca cobertura, aumenta la potencia de la antena para mantener la conectividad a la red (= consumo de batería). Es por ello que, si no dependes del móvil, podrías activar el modo avión para ahorrar batería y, si es necesario, activar el WiFi (para no perder la señal de datos).
    Como curiosidad, Loveless comenta que el indicador de señal del iPhone únicamente muestra la potencia de la señal de voz (y no la de datos).
  8. Ve a una Apple Store
    Si, aún haciendo todo lo anterior, la batería de tu iPhone parece no funcionar bien, su recomendación es que lo lleves a una Apple Store para que hagan un test a su batería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s