Series que nos gustan: Hannibal

Perturbadora, inquietante, transgresora… Con esos adjetivos (y muchos más que podría añadir) además de una nota de 8,6 (sobre 10) en IMDb se presenta Hannibal, una creación de Bryan Fuller que, tras dos temporadas, se ha convertido en imprescindible en mi (abarrotada) agenda televisiva.

La serie gira en torno al Dr. Hannibal Lecter, personaje literario creado por Thomas Harris en su novela “El dragón rojo”. Este psiquiatra, amante de la música clásica y exquisito gourmet, sonará al lector por la aclamada interpretación que de él realizó Anthony Hopkins en la película “El silencio de los corderos” (1990).

El guión nos sitúa en un momento temporal anterior a los acontecimientos narrados en la película centrándonos en la relación que se establece entre el psiquiatra (interpretado por el actor danés Mads Mikkelsen) y el agente del FBI Will Graham (interpretado por Hugh Dancy), capaz de comprender la motivación de todo tipo de psicópatas asesinos.

A ese duo de protagonistas hay que añadir otro personaje, Jack Crawford (interpretado por Laurence Fishburne) que, a pesar de situarse un paso por detrás, en importancia, frente a los dos anteriores, será decisivo en el devenir de la serie.

El reparto al completo

El reparto de “Hannibal” al completo

Dotada de un guión brillante, donde nada sobra y la precisión en los detalles es loable (desde la representación de los crímenes hasta las escenas en la cocina del psiquiatra), Hannibal es capaz de envolver al espectador con su ambiente surrealista, oscuro y enfermizo.

Está claro que, por la naturaleza de sus escenas (y la manera de mostrarlas en pantalla), no es una serie apta para todos los públicos (ni estómagos) pero si el lector se ve capaz de afrontar lo anterior y disfrutar de grandes interpretaciones y un guión brillante, Hannibal es una serie que debe ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s