Londres entierra las monedas (en el autobús)

Aterrizar en cualquiera de sus cinco aeropuertos de Londres, subir en uno de sus famosos autobuses Routemaster y, al hacer ademán de pagar tu billete con monedas, el conductor te indica que no es posible. Tienes un problema…

Según Transport for London, sólo un 0,7% de los billetes de autobús vendidos a diario se pagaban con monedas. Por ello, desde el pasado seis de julio no se permite el uso de monedas para pagar el billete en toda la red de transporte en autobús de Londres.

Uno de los modernos Routemaster londinenses

Uno de los modernos Routemaster londinenses

¿Qué opciones hay ahora?

  • Usar una Oyster card ó Visitor Oyster card: se trata de tarjetas contactless que contienen un título de transporte válido o crédito y cuyo uso se reduce a acercarlas a un dispositivo lector situado en el autobús para que éste reconozca el abono o deduzca el importe del trayecto del saldo del usuario.
  • Usar una tarjeta de débito/crédito contactless emitida por una entidad bancaria: en este caso, la situación se complica dado que si las tarjetas American Express pueden usarse sin problemas, las MasterCard americanas o canadienses no funcionan correctamente. En el caso de VISA, todavía están trabajando para que sus tarjetas puedan usarse en la red de autobuses londinense.
  • Usar la denominada Day Travelcard: se trata de un billete que permite viajar durante un único día, de manera ilimitada, por toda la red.

Así que, si planeas visitar Londres y usar su red de autobuses, toma buena nota de lo anterior y olvida pagar con monedas tu trayecto en autobús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s