Viajar (II)

El interior de un avión es un mundo en sí mismo.

A parte de lo estrecho e incómodo que puede ser el habitáculo, las aerolíneas no dejan de complicar la vida a sus pasajeros (de clase turista o economy, claro) ideando nuevas maneras de aprovechar mejor el espacio interior en aras de transportar más viajeros y, lógicamente, incrementar sus ingresos.

¿Qué decir de los espacios entre las filas de asientos?

Si mides más de metro setenta, prepárate para viajar incómodo y, más aún, si al pasajero de delante le da por reclinar su asiento.

Lo anterior, si es un vuelo corto, puede soportarse con mejor o peor talante pero, si estamos hablando de un vuelo transoceánico, puede llegar a ser muy incómodo y, desgraciadamente, con mala solución.

Si nos centramos en el aspecto gastronómico, tampoco hay buenas noticias. Sabemos perfectamente que el producto no va a ser de nuestra entera (o ninguna) satisfacción, entonces ¿por qué parece que nos alegramos cuando comienzan a servir la comida y/o cena?

Distinta historia a las anteriores se vive en primera clase donde las compañías aéreas se han enzarzado en una guerra para tener los mejores asientos y detalles varios destinados a sus clientes además de menús elaborados por chefs de reconocido prestigio internacional.

20140722-201233-72753865.jpg
¿Y qué decir de tus compañeros de viaje?

Aunque viajar en pareja puede ofrecer cierto consuelo (ojo con las compañías low cost dado que, de no estar despiertos con la elección de asientos, cada uno puede terminar en una zona del avión) generalmente habrá que enfrentarse a un extraño con el que compartir el vuelo.

Desde esos propiamente nerviosos por volar a los que se empeñan en darte conversación (sin que la hayas pedido), existe toda una fauna a bordo de un avión.

Muchas veces, la mejor salida (educada) es ponerte unos auriculares e intentar ignorar lo que sucede a tu alrededor. Lo de intentar hacerte el dormido cuando el avión no ha despegado, no es muy creíble…

Aún con todo lo anterior, en el momento en que oigo el sonido de los motores y el avión se dirige a las pistas de rodaje, olvido todo lo anterior (que ya tendré tiempo de acordarme a posteriori)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s